Se espera que la desembocadura del torrente crezca. | Isaac Hernández Rubio

TW
0

Emergencies 112 avisa que desde las 10:30 horas de este lunes, 28 de octubre, se prevé un máximo de crecida en la desembocadura del torrente de Porto Cristo. Por tanto, se pide mucha precaución en esta zona.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha descargado con intensidad durante la madrugada del domingo al lunes en Mallorca y la zona de Manacor ha sido la más afectada. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que en el polideportivo de Manacor se han contabilizado 174 litros de agua por metro cuadrado. Además, en le ermita se han registrado 120,7 litros.

Noticias relacionadas

En otros puntos también ha llovido con fuerza. Destacan los 101 litros de Campos y Petra. Les siguen Porreres, con 78 litros; Cabrera, con 65 litros; sa Pobla, 60 litros; Santa María y Portocolom, 56 litros; Binissalem, 51 litros; mientras que en Palma Portopí se han contabilizado 44 litros de agua por metro cuadrado.

Mejora el tiempo

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha comunicado que lo peor de la DANA ya ha pasado, por lo que no se espera que a lo largo de este jornada se repitan precipitaciones tan intensas como durante la madrugada.

Sin embargo, esta semana se espera que continúe el tiempo inestable en Mallorca, aunque no se prevé que llueva tanto como durante la madrugada del domingo al lunes.