Las inundaciones por las intensas lluvias a vista de dron. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Porto Cristo ha amanecido totalmente inundado. Las fuertes lluvias en Mallorca durante la noche de este lunes han provocado el desbordamiento del torrente de Porto Cristo, que ha sufrido una crecida en la desembocadura provocando incidencias y arrastrando varios coches. Asimismo, en Manacor se han detectado incidencias sobre todo en la zona cercana a es Riuet y en s'Estany de'n Mas, donde algunos vehículos que estaban estacionados en la zona han sido arrastrados por el agua.

Las fuertes lluvias han dejado unas impresionantes imágenes, como las que acompañan la información, en las que se puede ver toda la zona del Riuet totalmente anegada. En la zona del polideportivo de Manacor han llegado a descargar hasta 174 litros/m² durante la madrugada.

Noticias relacionadas

Según han informado desde el Ayuntamiento de Manacor, las brigadas municipales y la Policía Local están trabajando desde primera hora de la mañana para colocar los coches en su sitio cuando baje el nivel del agua. Igualmente, se han sufrido desprendimientos de tierra en diversos caminos del municipio. Además, varios restaurantes y locales colindantes se han visto afectados por la inundaciones, donde todo el mobiliario de las terrazas ha resultado gravemente dañado.

A causa de las lluvias de esta madrugada, continúan cortadas las carreteras del camino de Bendrís (Ma3321), Riuet de Porto Cristo, carretera Manacor a Cales de Mallorca y el torrente de Cala Murada. Además, el Servicio de Emergencias 112 ha advertido este lunes de que se prevé un máximo de crecida en la desembocadura del torrente de Porto Cristo. Así lo ha indicado en su cuenta de la red social X, donde ha pedido precaución a todos los ciudadanos ante esta situación.