Los hechos tuvieron lugar en una tienda de alimentación. | Freepik

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado al pago de una multa de 720 euros al encargado de una tienda de alimentación de Marratxí por acosar sexualmente a una trabajadora entre mayo y octubre de 2023. El varón, que reconoció los hechos, tendrá que indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daño moral.

El ahora sentenciado, de 48 años y de origen sudamericano, admitió que requirió a una de las empleadas del establecimiento con quien coincidían que mantuvieran relaciones sexuales y ella se negó. En otras ocasiones el varón se dirigía a la perjudicada diciéndole «no te me pongas tan cerca que me pones cachondo», En el mes de junio de 2023, en la cámara frigorífica del local el hombre intentó darle un beso a la trabajadora sin éxito.

Ante la negativa en todas las ocasiones de la perjudicada a satisfacer los deseos de su superior, este a cambiar su conducta con ella en el ámbito laboral. Empezó a ignorarla y menospreciaba y no le dirigía la palabra. Eso en público. En privado seguía enviándole mensajes a su teléfono móvil para que tuvieran sexo. Poco después se tramitó el despido de la mujer de la empresa tras los informes elaborados por el acusado. Tras un acuerdo entre las partes antes de iniciarse la vista, la magistrada dictó sentencia ‘in voce’.