Los trabajadores de reparto de comida a domicilio explotados vivían en condiciones infrahumanas: cuatro personas en la misma habitación que dormían en colchones en el suelo. La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hombres y a una mujer como responsables de la organización.
SUCESOS
Hacinados en el suelo y sin contacto con su familia: así vivían las víctimas de la red que explotaba a repartidores
La Policía Nacional ha desmantelado la organización con la detención de dos hombres y una mujer
También en Sucesos
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es indignante que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en pleno siglo XXI. Esclavizar a personas vulnerables, engañándolas con falsas promesas y obligándolas a trabajar en condiciones inhumanas, es una grave violación de los derechos humanos. Este caso demuestra hasta qué punto algunos se aprovechan de la desesperación económica de los más necesitados. Además de aplaudir la labor de la Policía Nacional por desmantelar esta red, es fundamental que se refuercen los controles para evitar que estas prácticas se repitan y que los responsables reciban penas ejemplares. También es clave garantizar apoyo integral a las víctimas, ofreciéndoles protección y medios para reconstruir sus vidas. Como sociedad, debemos reflexionar sobre cómo el consumo en plataformas de reparto puede estar contribuyendo, directa o indirectamente, a este tipo de explotación laboral. No podemos normalizar que detrás de servicios cómodos y rápidos haya historias de abuso y esclavitud moderna.
Gente muy formal
Expulsion, al cabecilla, que tiene antecedentes.
Aquí tiene que haber algo más! ¿Tanto ganan los repartidores de comida como para que haya un red internacional de esclavitud? Además, habiendo tanto inmigrante ilegal aquí (y visto que estos trabajadores no tenían contrato de trabajo ni nada) , ¿los explotadores se han gastado dinero en en los viajes desde Colombia y el arriesgarse por unos "esclavos" que podrían encontrar aquí fácilmente? No sé.... Algo más hay.
Hacerse un Nacho Cano como modelo de negocio. Otro en libertad con cargos de manual de los jueces en Españistan. Qué fácil es ser un emprendedor en Palma ciudad sin ley.
Por fin podrán volver a su país y los detenidos expulsados de España
La flor y nata de nuestra sociedad.