Los trabajadores de reparto de comida a domicilio explotados vivían en condiciones infrahumanas: cuatro personas en la misma habitación que dormían en colchones en el suelo. La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hombres y a una mujer como responsables de la organización.
SUCESOS
Hacinados en el suelo y sin contacto con su familia: así vivían las víctimas de la red que explotaba a repartidores
La Policía Nacional ha desmantelado la organización con la detención de dos hombres y una mujer
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jeanne d‘ArcHoy en día se pueden denunciar anomimamente este tipo de irregularidades, y más en medianas y grandes empresas. El problema es que muchas veces, cuando les dan el equipo de protección o seguridad, los mismos trabajadores se quejan de que es muy incomodo trabajar con arneses, zapatos, protección oídos, mascarillas etc. Es muy difícil tener a todos contentos....
No hi ha control de ses motos que veig amb caixes enormes de "porta-paquets". Més desidia i deixadesa dels munipes de Palma. I dic jo, per a què nassos serveixen aquests suposats guàrdies municipals?... per a cobrar de gratis sou públic?(que paguem la ciutadania) ... A fer feina, ganduls. I sí, us falten efectius, però us escudeu sempre en lo mateix per no fotre ni brot. A fer feina o sa cua de l'atur, barruts.
"El cabecilla, que ya había estado en prisión, es una persona violenta que amedrentaba a los empleados"... ¿y no ha sido expulsado? ¡¡¡ES INDIGNANTE LA DEJADEZ DE LOS QUE GOBIERNAN!!!
Hay muchas empresas más así parecidas: de españoles. Que no dan ni ropa, ni mascarillas adecuadas ; cuando el trabajador tiene que trabajar con productos peligrosos. Que tienen trabajadores trabajando en negro; etc. Falta hacer más inspecciones a empresas que no cumplen. Porque las empresas que cumplan tienen más gastos y no pueden ofrecer precios como estos piratas.
Culpa dels diputats. Estam a la UE i l'acord amb la Unió Europea ès que tots els treballadors siguin de la UE. Els extracomunitaris només poden treballar dins oficis que se diuen "liberals" com empresaris o dit de una altra manera com a "jefes" de ells-mateixos, si tenen empleats han de esser de la UE. Per tant aquest cas els treballadors haurien de esser de la UE. Aquesta gent que prové de Colombia, Venezuela, Mèxic, Cuba estan acostumats a acatar la esclavitud. No són aptes per treballar diguem-ne en règims democràtics. Així com mos han duit els nostros dirigents i los comparam els treballador de la dictadura franquista amb els treballadors de la "democràcia", estavan millor els treballadors durant la Dictadura. Per tant hem de sortir de la UE, mos estam degradant. Cada any que passa, pitjor.
Menudo coladero tenemos en los aeropuertos. Peor que las pateras y eso que en ellos hay policía ¿Pero para qué narices está la Policía Nacional en los controles? ¿Para pedirte a tí, español, el DNI o el Pasaporte con cara de borde? Demasiado dinero nos quitan en impuestos para pagar tan bien a tanta policía, teniendo en cuenta lo poco eficiente que es.
Bien venidos al capitalismo salvaje
Es indignante que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en pleno siglo XXI. Esclavizar a personas vulnerables, engañándolas con falsas promesas y obligándolas a trabajar en condiciones inhumanas, es una grave violación de los derechos humanos. Este caso demuestra hasta qué punto algunos se aprovechan de la desesperación económica de los más necesitados. Además de aplaudir la labor de la Policía Nacional por desmantelar esta red, es fundamental que se refuercen los controles para evitar que estas prácticas se repitan y que los responsables reciban penas ejemplares. También es clave garantizar apoyo integral a las víctimas, ofreciéndoles protección y medios para reconstruir sus vidas. Como sociedad, debemos reflexionar sobre cómo el consumo en plataformas de reparto puede estar contribuyendo, directa o indirectamente, a este tipo de explotación laboral. No podemos normalizar que detrás de servicios cómodos y rápidos haya historias de abuso y esclavitud moderna.
Gente muy formal
Expulsion, al cabecilla, que tiene antecedentes.