Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 5 de abril de 2022. Los cinco acusados, de entre 18 y 21 años, actuaron en compañía de un menor y quedaron con la víctima en Ses Voltes porque supuestamente debía 35 euros a uno de ellos al que había comprado marihuana.
Los asaltantes le propinaron diversos puñetazos y patadas y le sustrajeron un patinete eléctrico de la marca Xiaomi, así como un teléfono móvil Samsung y unos auriculares inalámbricos. A continuación colocaron una navaja en el cuello al perjudicado y le instaron a que les dejara entrar en su casa, situada en la calle Monseñor Palmer, para robarle.
Los delincuentes se hicieron pasar por amigos de la víctima ante su hermana y un amigo de su madre y se dirigieron a su habitación. Una vez allí se apoderaron de chaquetas, camisetas, calcetines, pantalones, un móvil Huawei, unos AirPods y 25 euros en efectivo.
Los acusados abandonaron el domicilio en compañía del joven al que convencieron para que les acompañara a la calle con la excusa de que le iban a devolver el patinete que le habían robado. Cuando se encontraban en la calle se negaron a entregarle el vehículo y le pidieron que les acompañara hasta un supermercado de la Plaza Santa Eulalia de Palma.
Los jóvenes le obligaron a que sustrajera bebidas alcohólicas y la víctima aprovechó el momento para pedir ayuda al encargado del establecimiento. Los asaltantes se dirigieron hacia él y le propinaron diversos golpes por todo el cuerpo. Durante la paliza causaron desperfectos en el mobiliario del supermercado.
El responsable del establecimiento avisó a la Policía Nacional, que acudió enseguida al lugar. Los agentes se entrevistaron con el hombre, que se encontraba con la víctima, y les explicó que durante toda la tarde le habían amenazado a punta de navaja para que los llevara hasta su casa y robarle. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación tras tener conocimiento de lo ocurrido y enseguida consiguió identificar a los sospechosos, que fueron detenidos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos años? Ni pisarán la cárcel. Y la víctima ha fallecido, así, misteriosamente? Pues nada, esos 'jovenes', ya pueden buscarse a otro infeliz para secuestrarlo y obligarlo a hacer lo que sea, no va a pasarles nada de nada. Ese es el mensaje IMPUNIDAD PARA LOS CRIMINALES. Luego nos dicen que confiemos en la justicia de cachondeo que tenemos en este 'gran' país.🤮🤢
Este país cada día da más asco.
¿Y la víctima ha fallecido? Así, sin más? Hum...
con 2 años no entras en la cárcel, el titular debería decir "con 3.000 euros a dividir entre 6 puedes apalizar y secuestrar en España y no te pasa nada".
"Unos jóvenes"
Vaja personal!. Anam de malament a pitjor!.