La Benemérita lleva reforzando los controles de velocidad desde hace mes y medio. | R.S.

TW
6

Irresponsabilidad al volante. Un conductor ha sido sorprendido por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil circulando a una velocidad de 195 kilómetros por hora en la carretera que une Palma y Cala Rajada. Asimismo, también 'cazaron' a otros dos conductores en diversas carreteras de la Isla. Ahora todos ellos están siendo investigados por las infracciones que llevan consigo esas conductas al volante.

Estas denuncias vienen a raíz del aumento de controles de velocidad que lleva implementando la Benemérita desde hace mes y medio, centrándose en la campaña navideña. Como fruto de ello, han investigado a tres conductores de vehículos de alta gama que circulaban a velocidades extremadamente peligrosas para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía.

El primero fue sorprendido por el cinemómetro de la DGT ubicado en la carretera Campos-Felanitx (Ma-5120), cuando pasó a por ese punto a una velocidad de 180 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90. El segundo y el tercero fueron interceptados en la carretera de Cala Rajada. Ambos fueron interceptados circulando a una velocidad superior a los 190 kilómetros por hora. Concretamente, el primero pasó a 195 km/h, mientras que el segundo circuló a 191. Cabe recordar que la velocidad máxima en este último tramo está limitada a 100 kilómetros por hora.