Los hechos, tal y como ha informado la Jefatura Provincial este sábado, se remontan al mes pasado. Sobre las 3.00 horas del día 30 una llamada al 091 alertaba de que había un hombre sin conciencia y ensangrentando en el suelo, en una calle del barrio de La Soledad. El perjudicado tuvo que ser ingresado en estado muy grave en Son Espases.
Días después de la brutal agresión, un familiar de la víctima se personó en dependencias policiales para explicar que el hombre había sido víctima de un violento robo y aportó la localización del terminal telefónico del herido. La señal emitía desde las calles aledañas a Son Gotleu. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de les pesquisas.
Los agentes encargados de la investigación pudieron llegar hasta varios testigos de la brutal agresión. Este testimonio les acercó a los sospechosos, que fueron arrestados este viernes. Se trata de dos menores de edad que golpearon a la víctima por sorpresa para robarle el móvil y cuando el varón cayó inconsciente al suelo, y sin que se pudiera defender, siguieron golpeándolo. A ambos se les acusa de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa.