La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo a un joven de 27 años de edad que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a los transeúntes de la plaza Mayor de sa Pobla. Los hechos sucedieron por la tarde, cuando los funcionarios fueron requeridos por la Central Operativa de la Benemérita. Al llegar al lugar, el individuo emprendió una huida a pie, siendo alcanzado y puesto entre rejas poco después.

Al parecer, el sospechoso comenzó a increpar a los que se encontraban disfrutando de una tarde soleada de domingo en la citada plaza de la localidad, esgrimiendo un cuchillo de dimensiones considerables, generando el pánico.

A la llegada de los guardias civiles, éstos se encontraron con cerca de un centenar de personas muy agitadas y nerviosas. De entre ellas salió el sospechoso, que inició una carrera a pie.

En ese momento, se inició una persecución por las calles del municipio, en la que el joven se deshizo del arma blanca y trató de esconderse en el interior de un bloque de piso, donde fue alcanzado por los agentes, que posteriormente encontraron también el cuchillo que había arrojado en su huida. Fue por todo ello que el hombre fue arrestado por un delito de alteración grave del orden público.