TW
1

Los equipos de emergencia se movilizaron pasadas las 15.00 horas de este miércoles, día de año nuevo, para rescatar a una mujer que se había sufrido una aparatosa caída que le causó una importante lesión durante una excursión que estaba haciendo en Cala en Basset, en Andratx. Concretamente, la afectada fue asistida en la zona de La Trapa, donde se encontraba junto a otras dos personas.

Al parecer, la holandesa sufrió un pequeño percance y se torció el tobillo cuando ya se encontraba de bajada y no pudo acabar la ruta debido a la lesión que sufrió y que los sanitarios consideraron que era grave. El 112 activó a los diferentes equipos de emergencia y hasta el lugar se personaron: una patrulla de la Policía Local de Andratx, tres dotaciones del Grup de Rescat de Muntanya de los Bombers de Mallorca y una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061).

Los agentes y los rescatistas llegaron a la zona sabiendo el punto donde se encontraba la víctima, por lo que su localización fue rápida y sencilla. Seguidamente la subieron en una camilla y la evacuaron hasta la ambulancia, donde los facultativos evaluaron la lesión que sufrió la mujer y al considerarla grave, optaron por trasladar a la perjudicada hasta un centro hospitalario.