Un matrimonio de ancianos de 87 años de edad se encuentra hospitalizado en estado de gravedad después de que se quedaran atrapados dentro de su vivienda que estaba siendo devorada por las llamas. Los hechos se han producido a primera hora de la tarde de este viernes, en torno a las 15.50 horas en el número 10 de la calle Baltasar Moyà de Es Pil·larí. Se trata de una finca que cuenta con planta baja y primer piso.
El hombre ha intentado evacuar a la mujer, pero al cogerla ha perdido el conocimiento y ambos han caído al suelo. Aunque todavía no hay nada claro, todo apuntaría a que el fuego se habría producido en una cama de hospital que tenían en una de las habitaciones del inmueble.
La voz de alarma la han dado numerosos residentes de esta barriada palmesana, que han vivido auténticos momentos de pánico y tensión al saber que ambos jubilados no habían salido de la casa. En el lugar se ha personado un amplio operativo compuesto por numerosas dotaciones de los Bombers de Palma, policía local y Nacional y sanitarios del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), que han atendido y trasladado a ambos afectados hasta el Hospital Universitario de Son Llàtzer.
El inquilino del piso de arriba y un joven, no han dudado en meterse en la vivienda apenas sin visibilidad a causa de la gran columna de humo que ha provocado el fuego y sacar en brazos al matrimonio, que había quedado en el suelo, ya sin esperanzas de ponerse a salvo.
La mujer ha sido la que se ha llevado la peor parte. Los facultativos se han visto obligados a intubarla para poder mantenerla con vida y ahora se encuentra en estado muy grave. El pronóstico del hombre también es grave, aunque menos que el de su pareja. Las próximas horas serán clave para ver cómo evolucionan.
Según han informado fuentes de los Bombers de Palma, el origen del fuego podría haber sido una cama de hospital (que son eléctricas), y que ha quedado totalmente calcinada. Dado el gran número de vehículos de emergencia que han acudido hasta el lugar, la calle ha tenido que cerrarse al tráfico hasta que han finalizado las labores de extinción y ventilación, que han durado unas dos horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.