El fuego se declaró minutos antes de las cuatro de la tarde en una planta baja situada en el número 10 de la calle Baltasar Moyá. Los vecinos consiguieron auxiliar al matrimonio que había quedado atrapado en la vivienda afectada por las llamas.
Bartolomé Borràs, el inquilino del piso superior, explicó a Ultima Hora que con la ayuda de otro joven rescataron a los dos ancianos. «Estábamos en casa cuando comenzamos a oír ruidos. Le dije a mis hijos y a mi mujer que salieran a la calle. Salimos todos, toqué a la puerta y nadie me abrió, por lo que decidí dar una patada a la puerta».
Con la ayuda de otro vecino rompieron varias personas tras mucho esfuerzo y los dos accedieron al interior del inmueble. «El hombre se encontraba con un fuerte golpe en la cabeza y la mujer estaba en el suelo enganchada con una manta».
Dotaciones de los bomberos y de la Policía Local de Palma acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas. Los ancianos resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados a Son Llàtzer, mientras que los vecinos sufrieron intoxicaciones leves. Los bomberos extinguieron el incendio que causó graves desperfectos en la vivienda.
El fuego, según las primeras hipótesis de la Policía Nacional, se originó en una cama de hospital que había en una de las habitaciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ÐEP