La exdirectora de la cárcel de Palma, a la izquierda de la foto, en el punto de mira tras el traslado ilegal que realizó y que le costó el puesto. | R.S.
María Jesús de Dios, exdirectora de la cárcel de Palma, ha admitido este jueves ante la jueza de Instrucción 6 que Manuel Penalva, entonces instructor del caso Cursach y actualmente condenado a nueve años de cárcel por el TSJ -a la espera de que el Supremo revise esta sentencia por obstrucción a la Justicia, coacciones y omisión del deber de perseguir delito por sus actuaciones en dicho caso y en el ORA-, se puso en contacto con ella para pedirle que tomara medidas contra el empresario, ya que, según él, había amenazado a El Ico y había que protegerlo. A la funcionaria se le imputa un delito de prevaricación administrativa en concurso con el de falsedad documental en documento público.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estaría demás que alguien investigará porqué se están archivando demandas y denuncias interpuestas por víctimas del Cártel de la Toga contra algunos de sus presuntos componentes. ¿Será que dicho Cártel sigue teniendo tentáculos muy largos?Mejor que lo investigue un periodista de investigación o alguien de fuera de las islas y después lo denuncie con las pruebas que encuentre, porque si lo tienen que investigar jueces o fiscales de las islas,vamos apañados. ¿Hay un corporativismo mal entendido?, ¿o quizás se deban favores? ¿o podría ser que algunos tuvieran pillados por los webs a otros? Aunque tengan cargos relevantes y parezcan intocables, son personas, comen y duermen como todo el mundo y algunos también delinquen.
¿Por qué no están en la carcel ni el juez ni el fiscal?. Es evidente que entrarán en prisión y que hay riesgo de fuga. Otros ciudadanos ya estarían en prisión. Y al periodista que les ayudó a difundir bulos y que tenía información privilegiada del caso, ¿se le ha expedientado por mala praxis y no contrastar la información que le pasaban? Casa día está más claro: la justicia no es igual para todos, la justicia está articulada para que los delincuentes tengan todas las armas posibles para eludirla y además de lenta, cuando llega, defrauda.
Qué vergüenza! Un empresario que le va bien, debió ir contra algún establishment lícitamente pero fueron a por él.... Con gobierno progresista en ayuntamiento y govern ojo!
Debería caerle una sentencia ejemplar por malas prácticas abusivas de poder, el caso Cursach es una vergüenza chapucera de cómo se puede comportar la justicia en nuestro país, a los jueces, policías y funcionarios que atentaron contra la libertad de los afectados debería caerle una sentencia ejemplar, porque actuaron contra muy mala fe
El fiscal general,la fiscal superior de Madrid,éstos,los jueces del constitucional diciendo que lo de los ere de Andalucía fue mentira.......joder
Muy tarde, pero bienvenido que se haga Justicia. Se persiguió, acusó y encarceló injustamente a muchos inocentes con la complicidad de algunos polític@s que aún hoy siguen en la palestra cobrando del dinero público. Que ganas ya de ver a Penalva y Subirán en chirona. Y finalente Cursach, acabó inocente...
Cuando entren en prisión que el actual director del centro los mande a la prisión de Teixeiro, se lo pasarán chachi-piruli.....
El padríno 4 parte..
Tota aquesta gent és màfia. Tots corruptes.
El espíritu supremo de la justicia es de proteger y amparar al pobre, al desvalido, al que no tiene influencias ni poder económico, al que no tiene amigos políticos en la administración, al calumniado etc. etc. ........pero ya ven..........como todo, esto también esta degenerado.