Grupo de galardonados con el anfitrión, Carlos Creus Moreira y Karenna Gore que dio la bienvenida.

TW
0

Las Medallas de Oro Mayte Spínola, X Edición Especial, por el 80 cumpleaños de la pintora y mecenas, se entregaron ni más ni menos que en el Nasdaq de Nueva York, dentro de un evento cultural organizado por el patrocinador suizo WISeART, presidido por el CEO Carlos Creus Moreira. Abrió el acto con palabras de bienvenida Karenna Gore, hija de Al Gore y delegada del Grupo pro-Arte y Cultura en Nueva York, y fue clausurado con las palabras de agradecimiento de Mayte Spínola y laudatio de Carlos Creus. El acto, muy entrañable como lo son todos los que giran en torno de la mejor anfitriona,  fue conducido por su bellísima nieta Alba Fernández-Barreiros.

Karenna Gore pronunció un hermoso discurso de aprecio a Mayte Spínola y su familia. La emotiva entrega estuvo llena de grandes nombres y con las presencias destacadas de Mariluz Barreiros y su hijo, y la de Carolina Herrera con su elegantísima nieta, hija del sobrino de Mayte. Miguel Báez ‘Litri' y de Carolina Herrera hija, premiada por el gran éxito de sus perfumes en el mundo.

Tras la ceremonia Mayte quiso regalarnos estas palabras: «Mi vida ha sido como un río. Nací en la cima de una alta montaña en el centro de España. Rodeada de verdes praderas y tierras fértiles. Fui entonces un río de aguas sonoras, puras y alegres. Las aguas siguieron montaña abajo. Crucé pedregales. Zonas tortuosas. Incluso, desagradables. Pero seguía adelante. Hacia mi destino que sabía era el mar. Afanosamente lo buscaba. Sin saber bien cómo llegar. Ya lo vislumbro. Más bien lo adivino a lo lejos. Y sé con certeza que con la ayuda de Dios llegaré. Ningún desierto, ningún obstáculo me va a parar. En ese recorrido con tanto que agradecer: a mis padres. A mi marido. A mis hijas. A mi familia que son el regalo de Dios. Y a mis amigos, que son la familia elegida por el alma. Sois tantos que, solo puedo dar gracias por lo bonito que ha sido llegar aquí... Por eso, ahora empieza para mí otra etapa, la mejor de la vida… la de la Serenidad. Con una pizca de Sabiduría. Quiero daros las Gracias. Gracias de corazón. Con el cariño de siempre».

Que forma tan bonita de comenzar una nueva década de oro. Mallorquines como Paula Fuster, que realizó las fotos que están viendo, no quisieron perderse este momento único que he querido compartir con todos los que en Mallorca adoran a esta dama entre las damas. Mayte es la mejor embajadora de Mallorca en el mundo, al nivel de Rafael Nadal, porque como el jugador es una numero uno en lo suyo. Y es una de las nuestras.