Por lo que respecta a la isla, se mantienen con una estrella Es Fum del Hotel Mardavall, en Costa d'en Blanes; Jardín, del Port d'Alcúdia; Zaranda en el hotel Castell Son Claret, en es Capdellà; Es Racó d'es Teix, en Deià, y Es Molí d'en Bou, en sa Coma.
El único nuevo 3 estrellas es para el madrileño Diverxo, de David Muñoz (Madrid no tenía ningún tres estrellas). mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) son los dos nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía Michelin 2014.
El Museo Guggenheim Bilbao acogió anoche la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que reunió a más de 300 invitados.
La nueva guía, que incluye a 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país.
Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía y son ocho los restaurantes españoles que pierden alguna estrella. En Portugal, las únicas novedades son en la categoría de una estrella (restaurante Eleven y L'And Vineyards).
Euskadi cuenta con cuatro chefs con tres estrellas Michelin, tres de Guipúzcoa, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, a los que se unió en la pasada edición el vizcaíno Eneko Atxa. Con dos estrellas, figura el chef guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz y con una estrella se contabilizan 12 restaurantes vascos. Todos ellos mantienen sus distinciones.
El guipuzcoano Martín Berasategi, que ayer sumó la séptima estrella de la guía Michelin para su grupo, el más premiado de España, ha dicho que está que no pisa el suelo porque el nuevo galardón le ha hecho «mucha ilusión».
Berasategi ha subido a dos estrellas el establecimiento «M.B», que gestiona en Guía de Isora (Tenerife), a las que se añaden las otras dos que conserva en su restaurante Lasarte, de Barcelona, y las tres, el máximo, de la casa madre de Guipuzkoa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo me alegro de que haya estrellas michelin y ricos giliflautas que estén dispuestos a pagar por esa mierda... Así los restaurantes de verdad, esoso en los que se come bien, quedan paar los curritos que no tenemos tanta pasta.... Y os lo dice un cocinero, que he visto cada tomadura de pelo, haciendola pasar por comida de categoria, que flipas...
Estoy con Lorenzo . Yo quiero comer y lo que dan esta pandilla de fantasmas de los fogones es para morirse de hambre y para colmo pagar el plato . muy grande por cierto por su extensión- .Ya está bien de que nos coman el pelo y nos hagan comulgar con ruedas sean de michelin o de de carro. Esto que ocurre con la moda de la cocina y los cocienro es como en el mundo del arte que cuantro espantapájaros del sistema o por ser hijos de no se quien o venir de no se donde o haber echo el cuadro más largo y grande o por cualquier otra pijada les bailan la gnialidad. Así nos va . Con el tiempo le darán el Michelin a José Javier y su tropa .
Estrellas para que vayan a comer solo los ricos 120€ planto mas barato de tio este de 3 estrellas Conozco sitios k puedes comer por 9€ A tu antojo y no la mierda d platos pijos estos de nitrogeno y otras pijadas
CONGRATULATIONS!!!! KISSSES FROM LONDON. XAVI