Imagen cedida por Gucci de Carlota Casiraghi. | Gucci

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Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, será la imagen de Gucci los próximos dos años y protagonizará las campañas publicitarias de la casa con cuatro de los fotógrafos más importantes del mundo, comenzando con Peter Lindbergh, que la ha retratado con un establo como fondo.

Según anuncia hoy Gucci en una nota, Casiraghi (Mónaco, 1986) protagonizará «Forever Now», la nueva serie de campañas publicitarias de la casa, creada por la directora creativa de la firma, Frida Giannini, en colaboración con la propia modelo.

A lo largo de los dos próximos años, explican, la mediana de los hijos de Carolina protagonizará sesiones en homenaje a los más célebres iconos de la firma.

Los primeros retratos cuentan la historia de la clásica «tribanda» verde-roja-verde de Gucci, un homenaje a la cincha de la montura de los caballos, a través del objetivo de Lindbergh.

Casiraghi, con un establo como telón de fondo, aparece sentada frente al objetivo con el pelo suelto y un pañuelo con los colores que evocan la fascinación que Guccio Gucci, fundador de la casa, sentía por el arte ecuestre.

En los años 50, Gucci aplicó por primera vez este esquema de color a los ribetes y detalles de maletas y baúles, y desde entonces la banda de tres colores se ha convertido en una referencia visual de la firma.