Según han explicado desde el Consistorio, de esta forma se otorgará la más alta distinción municipal a la periodista que falleció el pasado 10 de julio. La decisión será ratificada por el Pleno convocado para el jueves 26 de septiembre.
El director de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, Felip Cirer; el director de Diario de Ibiza, Joan Serra, y las periodistas Misse García y Maribel Torres han sido los encargados de elaborar los informes biográficos y profesionales acreditativos de los méritos que concurren en Concha García Campoy para otorgarle este título póstumo y que han sido incluidos en el expediente instruido por la concejal de Cultura, Lina Sansano.
Todos ellos han destacado que este reconocimiento institucional es «merecido y justo» y según ha asegurado Joan Serra, «una distinción que honrará para siempre la memoria de Concha García Campoy, pero también a la ciudad que se la ha otorgado».
El Ayuntamiento de Eivissa ha informado de que la elección de la fecha del acto institucional de entrega de esta distinción corresponde exclusivamente a la familia de la periodista.
La concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Eivissa puede otorgarse a personas que, sin haber nacido en el municipio, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio u honor de Eivissa, con consideración indiscutible en el concepto público.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una mujer admirable, guapa, profesional, seria, elegante....una gran pena su pérdida y perfecta la idea de nombrarla hija adoptiva aunque sea tarde.
Un merecido reconocimiento para nuestra admirada Concha que con extraordinaria dignidad desarrolló su carrera, sus programas tenían un sello personal que la definían por encima de otros y aún siendo catalana supo proyectar con un cariño exquisito su amor por les Pitiuses. Medalla de Oro de la Comunitat a una de las mejores comunicadoras, se lo merece. Siempre te recordaré Campoy.
Un ¡Urra! por el Ayuntamiento, es lo único que se puede hacer, por desgracia.
En sembla molt bé