TW
3

Aunque está muy centrada en su día a día como madre tras la llegada de Alma, Anabel Pantoja ha hecho un alto en el camino para denunciar un caso que se ha hecho muy mediático y en el que está inmersa una de sus mejores amigas.

Según ha compartido en sus redes sociales, su amiga "perdió a su madre por esta negligencia", indica la creadora de contenido antes de compartir la sentencia del caso, ocurrido en 2019 aunque la sentencia ha salido ahora.

En ella se ve la condena a la Sanidad Canaria por un "trágico despropósito", que no fue otro que tratar una metástasis como una lumbalgia, por lo que deberán pagar casi 200.000 euros a la familia de esta mujer.

En la sentencia que se ha hecho eco Anabel, además se lee: "No hace falta tener grandes conocimientos en medicina para llegar a la conclusión de la desidia de los profesionales de Atención Primaria en el proceso asistencial de doña A.". Y prosigue: "Como si de un simple lumbago se tratase, cuando acudía al Servicio Canario de Salud día sí y día también con fuertes dolores en el costal, pérdida de peso y fiebre".

Ahora, con esta publicación en sus redes, Anabel, que ha vivido de cerca la dramática situación de su amiga, quiere que otras personas conozcan su caso y el duro camino que ha tenido que sufrir su amiga y la familia de esta para llegar hasta aquí.