Carlos Larrañaga deja la UCI y pasa a planta para seguir su recuperación

| Málaga |

Valorar:
preload
Carlos Larrañaga, en una imagen de archivo.

Carlos Larrañaga, en una imagen de archivo.

13-01-2012 | Efe

El actor Carlos Larrañaga, que el pasado 9 de enero fue operado de un tumor en las vías urinarias, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y ya se encuentra instalado en una habitación para seguir con su recuperación, que según los médicos transcurre «dentro de los cauces esperados».

La directora de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), donde Larrañaga ha estado ingresado más de dos meses, Rocío Aragonés, ha explicado hoy en rueda de prensa que aunque ha tenido «muchas complicaciones» el actor cuenta con «mucha fuerza de voluntad».

Aragonés también ha destacado el apoyo de su familia como uno de los factores que le han ayudado en «este proceso tan largo» y ha señalado que ahora queda la recuperación en planta, cuya duración estima en unas dos semanas, aunque depende de cómo vaya respondiendo.

Carlos Larrañaga tendrá que recuperarse fundamentalmente en sus funciones motoras, ya que la jefe de la UCI ha indicado que ha perdido mucha musculatura y que está «muy débil».

«De ánimos está muy bien; hay días que lo ha pasado mal, pero tiene muchas ganas de vivir», ha destacado Aragonés, que ha asegurado que el actor «ha sido muy buen paciente».

En cuanto a sus hijos, la doctora ha señalado que ya han visto a su padre en planta y que están allí «todo el día y la noche», ya que aunque «tienen una vida muy ajetreada», hacen turnos.

El cirujano que atiende a Larrañaga, Gonzalo Sanz, ha manifestado que aunque no pertenece al cuadro médico del centro, sabía que el equipo y la tecnología «eran los mejores» para tratar al actor.

Ha manifestado que «lo que más ilusión» le puede hacer a Larrañaga es volver al teatro y por ello, para animarlo, le recuerdan que en agosto estrenará la obra que tenía programada con su exmujer María Luisa Merlo, «Quizás, quizás».

Larrañaga, de 74 años, ingresó el pasado 9 de enero en el Xanit Hospital Internacional y fue operado de un tumor, tras lo que se informó de que su situación era «grave» y su recuperación iba a ser larga.

Días después sufrió complicaciones respiratorias y tuvo que ser sometido a una segunda operación.

Perteneciente a una familia de actores, Carlos Larrañaga (Barcelona, 1937) dejó los estudios en 1950 para dedicarse a la interpretación, en la que ha abarcado cine, teatro y televisión.

 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.