Imagen de archivo. | Pixabay

TW
0

Los conglomerados mediáticos estadounidenses Comcast Corporation y ViacomCBS Inc. han anunciado hoy que SkyShowtime, nueva filial conjunta para la difusión de contenidos audiovisuales en internet, ha recibido la «plena aprobación regulatoria» y planea su lanzamiento en Europa a partir de finales de este año.

La nueva plataforma estará disponible en más de 20 mercados europeos, entre ellos España, que abarcan 90 millones de hogares, indican en un comunicado conjunto. Llegará también a Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

SkyShowtime ofrecerá más de 10.000 horas de entretenimiento, películas y series originales de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, incluyendo títulos de NBCUniversal, Universal Pictures, Sky Studios, Peacock, Paramount+, SHOWTIME®, Paramount Pictures y Nickelodeon. El CEO de ShyShowtime, nombrado a principios de este año, es Monty Sarhan, que ha desarrollado su carrera tanto en Comcast como en ViacomCBS y en el servicio de televisión por suscripción EPIX.