El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos. | El Hormiguero

TW
13

David Broncano dijo ‘basta’ este jueves. El presentador de La Revuelta estalló en el programa al haberse quedado sin entrevistado, que iba a ser el piloto de MotoGP Jorge Martín, debido a unas presiones que ejerció El Hormiguero. El espacio de Antena 3 va a entrevistar al deportista la próxima semana, pero al enterarse de que Martín iba a acudir al programa de TVE, presionaron para que éste no fuera y les dejara tirados antes de poder grabar.

Ante las acusaciones realizadas por Broncano, El Hormiguero ha emitido un comunicando en X (Twitter) aclarando esta situación, tachando este episodio como un malentendido. «Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación».

Noticias relacionadas

Broncano advirtió de que estas tácticas usadas por el equipo de El Hormiguero no son nuevas y se llevan repitiendo en varias ocasiones. Explicó que los responsables del programa rival utilizan su influencia para evitar que sus futuros invitados participen primero en La Revuelta. «Nunca lo habíamos dicho abiertamente, pero llevamos años lidiando con esto», comentó Broncano.

Este incidente ocurre en medio de una intensa rivalidad por la audiencia en el horario nocturno, donde La Revuelta ha superado en varias ocasiones a El Hormiguero. El espacio de Broncano, con su estilo desenfadado, se ha consolidado como líder en su franja horaria, atrayendo una media de más de dos millones de espectadores, cifra que supera a la de su competencia directa.

El público y las redes sociales no han tardado en reaccionar, reavivando el debate sobre las estrategias de competencia en la televisión española. Varios periodistas también han asegurado haber sido víctimas de este tipo de prácticas por parte del programa de Motos.