TW
0

Lo que en su día fue la Galería Altair, en el Carrer Sant Jaume 15, abrió sus puertas antes de su remodelación el mes que viene, para mostrar el universo de Luis Maraver, fruto de su pasión por el arte y los viajes. En este espacio, que se llenó de público entendido en arte, Maraver mostró obras nunca antes exhibidas.

El artista alternó obras que llevaban más de treinta años almacenadas con obras actuales para descubrir in situ cómo se interrelacionaban entre ellas. El público asistente no dejó de hacerse selfies ante la obra más alabada: Enigma, una pintura mural de cuatro metros y medio por tres y medio, que comenzó a desarrollar en el año 2006 y que, por fin, mostró al público. Se trata de una obra monumental, cargada de fuerza y simbolismo, fruto de sus viajes a Egipto.

Otras obras de arte excelentes donde la materia predomina, así como varios dibujos sobre Marruecos y una selección de acuarelas pintadas en 2023 en Etiopía cuando viajó con los voluntarios de la ONG Llevant en Marxa para visitar las diversas tribus, encandilaron también a los asistentes.