Abajo: Inés y María Godó; los navegantes Patxi Rivero, con el pequeño Patxi y Diego Colón de Carvajal; Jordi Cabau con Marc O’Connor Cabau; Rodrigo Álvarez, Howard Dyer y Joe Walker. Detrás, los responsables de la Regata y autoridades. | Eugenia Planas

TW
0

La competición de la regata de barcos históricos Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar-Mallorca, se celebró en unos días de lluvia intensa y oleaje pero que logró amainar. El domingo pasado fue la jornada final de la regata en la que se dieron a conocer los campeones de esta 29ª edición, los favoritos en las cuatro clases.

Entre ellos se incluían auténticas joyas de época, junto a clásicos y otras embarcaciones de relieve, cuya presencia realza la más importante cita en el calendario para esta modalidad en nuestras aguas. Batiendo el récord de participación, cuarenta barcos de ocho nacionalidades participaron en la regata. La mayor antigüedad del Argos (1964) le otorgó el triunfo absoluto en la jornada final frente al Calima (1970). Cabe destacar que la victoria absoluta estuvo muy disputada, pues Argos y Calima estaban empatados. En esta edición consiguieron sus trofeos: Sonata (Época Bermudian), Rowdy (Época Cangreja), Argos (Clásicos) y Calima (RI Clásicos/ Espíritu de Tradición), en sus respectivos grupos. Antes del cóctel, se preparó una cena y, a continuación, fiesta con música del DJ Biel Martorell.

Los premios especiales se entregaron a Bontemps por tener el mayor porcentaje de tripulación femenina, mientras que a Baruna of 1938, el galardón Leyendas del Mar por su fidelidad al espíritu de la vela clásica.