Xisco Fuster, Marcela y Gabriela Ballester, Yamila Totino y Ricardo San José, ante piezas escultóricas que transmiten esperanza. | Eugenia Planas

TW
0

Se inauguró Cansalas Gallery & Art House, un nuevo espacio expositivo en Palma. Situada en la Costa de Santa Creu, abrió sus puertas oficialmente con la inauguración de la muestra que recopila el trabajo de María Isabel Ballester bajo el título Hope. La galerista Ann Wikstrom es también artista y tiene su atelier en el propio espacio donde exhibe y vive.

Con la fachada de Santa Creu y la cripta de Sant Llorenç como imponentes vecinas, la escandinava ha instalado su hogar, su área de trabajo y la galería que se conectan a través de un patio que une el espacio galerístico con la parte privada y en cuyo jardín hizo la presentación de la obra de Ballester ante un animado público. María Isabel, hija del artista mallorquín Cándido Ballester, vino a Mallorca desde Argentina a los 18 años, regresando a las raíces familiares.

Su inspiración se despertó entonces, observando a su padre solo, en su universo, envuelto en cierto misterio. Ella labró su camino y su obra más conocida es la que puede verse a diario en la vía pública, la escultura de Jafudà Cresques. Por los caminos de la inspiración se conduce ella dando forma, además, a personajes que surgen de la comedia dell arte. Las esculturas presentadas en Cansalas lanzan mensajes de esperanza en momentos convulsos. Se inspira en Rilke, Beckett o Duras y transmite poesía su trabajo «totalmente sentimental».