Francisca Capó, Esperança Miró, Petra Mut, Verónica Campos, Catalina Pons, Catalina Cabrer, Lucía Ovejero, Luisa Barbero, Leli Delgado, Àngels Roig, Mar Hernández y Miquela Frontera. | Eugenia Planas

TW

Bajo la presidencia de Rafael Roig, al frente de la Asociación Empresarial del Servicio de Transporte Discrecional de Pasajeros de Baleares, que a su vez lo es también de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), se celebró la Asamblea General de la asociación que sirvió, entre otros temas, para abordar los principales desafíos del sector en el año que pronto comenzará.

Roig, solicitó la colaboración de Aena y la Autoridad Portuaria para resolver dos problemáticas urgentes que afectan al sector del transporte discrecional en las islas: la imposición de tasas de estacionamiento en los aeropuertos y la falta de aparcamiento adecuado para autobuses en la escollera de Palma. En su reivindicación contó con el apoyo de Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Nacional de Autobuses y Transporte de Viajeros.

Por ello pidió a los representantes políticos presentes en la sala una especial atención a las reivindicaciones del sector. En el mismo acto esta entidad otorgó sus habituales reconocimientos a personas o entidades que hayan destacado profesionalmente. Seguidamente, disfrutaron de una comida con tintes de fiesta navideños donde no se pensó más que en las bondades de estas fechas y en hacer del almuerzo una amena celebración.