Mónica y Christine Bucher; Sira Villaroyo; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó, y Margarita Fernández. | Eugenia Planas

TW

Los Blauets de Lluc y el Coro de la Fundació Sa Nostra ofrecieron el tradicional Concierto de Navidad, en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma. La recaudación del mismo se donó a la entidad sin ánimo de lucro Aldis, ubicada en Paiporta, Valencia, que desde 1991 se dedica a la inclusión social de personas con necesidades especiales, trabajando para mejorar su calidad de vida y velando por sus derechos.

Aldis sufre una grave crisis debido a los daños provocados por la DANA de finales del pasado mes de octubre, que destruyó su sede y todos sus recursos, dejando a las familias sin acceso a estos servicios esenciales. Profesionales de Aldis asistieron al concierto de Navidad del pasado miércoles y agradecieron al presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó, que animara a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

El concierto, que se ofrece con la colaboración de CaixaBank, lo presentó la periodista Miriam García y contó con un programa en el que parte del repertorio fue interpretado de manera conjunta por las dos formaciones. Los niños de entre 8 y 17 años de edad de la Escolània de Lluc fueron los primeros en llegar a la parroquia. Se trata de alumnos que realizan sus estudios generales conviviendo con una formación musical, instrumental y vocal diaria, y  estuvieron dirigidos por Ricard Terradas.

El Coro de la Fundació Sa Nostra cantó bajo la batuta de Francesc Bonnín. Fue una emotiva velada y una magnífica oportunidad para disfrutar de dos diferentes corales de Mallorca interpretando villancicos y piezas propias de esta época del año en un más que apropiado espacio, como es el interior de la iglesia de Santa Eulàlia que, engalanada con guirnaldas de neules y decoraciones navideñas, reunió a un gran número de público hasta llenar los bancos de la iglesia prácticamente al completo.