El 6 de enero fue el último festivo para toda la Isla. | Pixabay

TW
1

El 2024 ha empezado en Mallorca con dos festivos la misma semana. El 1 de enero por Año Nuevo y el 6 de enero por los Reyes Magos. Después de estas festividades, puede que muchos se estén preguntando cuándo será el próximo día no laborable en la Isla que les permitirá disfrutar de un par de días más de descanso, aparte del fin de semana. Mallorca, como otros lugares de España, tiene festivos específicos que no se celebran en otras comunidades autónomas del país. Aun así, también comparte los nacionales con el resto.

En este caso, el próximo que pueden marcar los mallorquines en el calendario es un festivo autonómico. El 1 de marzo se celebra el Dia de les Illes Balears que este año cae en viernes y por lo tanto, la mayoría de ciudadanos tendrán tres días libres seguidos. Este puente es un momento perfecto para las personas que quieran hacer un viaje o visitar rincones de la Isla. También pueden participar en alguna de las actividades que se llevarán a cabo, ya que para conmemorar la Diada de Baleares, el Govern suele programar actos culturales, deportivos, gastronómicos, infantiles y el tradicional mercadillo en Palma durante varios días.

Después del 1 de marzo, los ciudadanos tendrán que esperar unas cuantas semanas, hasta el 28 de marzo (Jueves Santo), para tener un festivo. La buena noticia es que el 29 de marzo (Viernes Santo) y el 1 de abril (Lunes de Pascua) también son días no laborables porque se celebra la Semana Santa. Esta secuencia de festivos ofrece una pausa de cinco días en la rutina habitual. En este sentido, es una oportunidad perfecta para que las familias y amigos se reúnan y celebren las tradiciones de Semana Santa como hacer panades, crespells y rubiols. También para hacer viajes nacionales o internacionales o simplemente descansar en casa.