Ingredientes:
Masa:
■ 150 gr de harina
■ 100 gr. de galletas de avena
■ 20 gr. azúcar en polvo
■ 90 gr. de mantequilla
■ 1/2 cucharadita de sal
■ 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
■ 1/4 cucharadita de canela en polvo
Relleno:
■ 1/2 k. de ciruelas de ‘frare'
■ 1 cucharada de harina
■ 1 cucharada de azúcar en polvo
■ 1 cucharada de azúcar
■ 100 gr. almendra cruda troceada
■ 1 cucharada de azúcar en polvo para espolvorear
Receta:
Sacar la mantequilla de la nevera para que se ablande y encender el horno a 200 grados. Para preparar la masa, triturar finamente las galletas y mezclar con la harina, la sal, azúcar, jengibre en polvo y canela. Añadir la mantequilla a trocitos y 50 gr. de agua tibia, mezclar bien con una espátula hasta que se forme una bola homogénea. Reservar.
Lavar las ciruelas, cortar por la mitad a lo largo y quitar el hueso. Embadurnar con mantequilla un molde redondo desmontable. Colocar encima del círculo del molde la masa y aplanar con un rodillo haciendo que sobrepase un dedo. Insertar el círculo dentro de la otra parte del molde y apretar contra la pared el excedente de masa.
Pinchar la masa con un tenedor para que no se abombe y espolvorear por encima con la cucharada de harina y de azúcar en polvo. Es el momento de colocar las ciruelas bien apretadas una junto a otra, formando círculos. Espolvorear con las almendras y el azúcar. Meter en el horno 30-35 minutos. Una vez cocido, dejar enfriar completamente y antes de servir, espolvorear con azúcar en polvo. El postre será completo si lo servimos con una bola de helado de avellana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.