Ingredientes:
■ 1 k. de tomates pera
■8 huevos
■2 pimientos rojos de asar
■4 dientes de ajo
■1puñadito de flores de moraduix
■ aceite de oliva
■ sal
■ pimienta
Receta:
Pelar los tomates. Para que sea más fácil, poner una olla con agua al fuego y, mientras se calienta, hacer un corte en cruz superficial a cada tomate. Cuando hierva el agua, meter los tomates. Dejar que vuelva a hervir, dejar cocer unos tres minutos, escurrir y dejar enfriar en un bol con agua muy fría. Para pelarlos no hará falta ni cuchillo, la piel se desprenderá con facilidad.
Una vez pelados, picar muy menudo. Pelar y picar menudo los ajos. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, meter los ajos, dar unas vueltas y antes de que se quemen, añadir los tomates. Dejar cocer la salsa a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que nos quede una salsa bien confitada. Salpimentar y reservar. Unos minutos antes de servir, cascar los huevos en cuenco de dos en dos. Poner a calentar la salsa de tomate y hacer cuatro hendiduras, volcando en cada una de ellas las claras, reservando las yemas.
Tapar la sartén y dejar cuajar unos cinco minutos las claras moviendo la sartén por el mango para que no se pegue. Una vez cuajadas, poner dos yemas encima de cada clara y colocar por encima algunas flores de moraduix. Tapar de nuevo la sartén, apagar el fuego y servir sin demora, antes de que las yemas se cuajen y nos impidan gozar del placer de ver cómo el amarillo del huevo se mezcla con el tomate al mojar con un trozo de pan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.