Ingredientes:
■300 gr. de bacalao desalado
■300 gr. de patatas
■1 tacita de leche
■1 cebolla grande
■ 2 cucharadas de galleta de Inca picada
■ 1 diente de ajo
■1 brote de hinojo
■1 brote de perejil
■4 hebras de azafrán
■pimienta blanca
■nuez moscada molida
■aceite de oliva virgen
■sal
Receta:
Pelar las patatas y cortar en trozos finos e irregulares. Lavar y reservar. Pelar y picar menuda la cebolla. Sofreír en una olla con una cucharada de aceite hasta que está bien cocida sin dejar que coja color. Añadir el bacalao desmigado y desespinado -reservar la piely las patatas, dar unas vueltas y cubrir con un litro de agua. Dejar cocer a fuego lento unos 35 minutos,hasta que las patatas se empiecen a deshacer.
En un mortero moler el azafrán, poner una pizca de sal y picar el ajo -la sal ayuda a que el ajo no salga disparado-. Cuando esté bien majado, añadir el perejil y seguir picando hasta que quede prácticamente desintegrado. Poner en el mortero un poco del caldo de bacalao para ayudar a recoger el majado y tirar en la sopa.
Añadir la leche, la galleta de Inca, pimienta, nuez moscada. Dejar que vuelva a romper el hervor y probar si necesita sal. Dejar cocer suavemente unos 10 minutos más y apartar del fuego. La textura de la sopa debe ser ligeramente cremosa y notarse los trozos de patata y bacalao. Si preferimos una crema fina, podemos dar un golpe de batidora. Cortar la piel de bacalao en tiras y freír en aceite hasta que quede bien crujiente y escurrir.
En el momento de servir, espolvorear por encima un poco de hinojo bien picadito y colocar encima una tira de piel de bacalao. Una soparica y suave que se agradece durante el invierno, pero que también se puede disfrutar fría en verano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.