Este año la gamba roja no ha ‘desparecido' como sucedió en 2016 pero su presencia es más bien escasa y apta solo para algunos bolsillos. En lo que llevamos de año, en la lonja de Palma se han vendido 35.850 kilos de gamba roja mallorquina, un 33 por ciento menos que el año pasado cuando se superaron las 50 toneladas.
La gamba roja, al alza
La reducida oferta del crustáceo en la categoría extra y grande dispara los precios en plena temporada turística
También en Xaloc
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la gamba roja y el pescado mallorquin en general , esta carisimo, si este invierno baja la venta que no lloren!
La gamba y otras especies valoradas no llega a la lonja en su totalidad, pues es derivada a restaurantes y hoteles familiares, clientes habituales de cada día, a los que se les da un trato especial. Estas entregas no son contabilizadas.
La época para hacer el torrent en plan aficionado es muy corta. Nunca se me ocurriría hacerlo a partir del 15 de julio ni en invierno si no estás entrenado y vas bien preparado. Los folletos para turistas que hacen referencia al torrent deberían advertir de esto. En una ocasión tuvimos que socorrer a unos que habían pasado toda la noche perdidos.
Dejad de pescarla durante tres años , y veréis si ahí suficiente y como habrán crecido . Y tal vez así , este después al alcance de los bolsillos de la gente trabajadora , y no solo de la gente “ rica “ . Mucho aprovechado es lo que yo veo