Presentación de TaPalma, en el Ajuntament de Palma, con patrocinadores y colaboradores. | Julián Aguirre

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TaPalma, la gran cita gastronómica, se consolida en una nueva edición, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre, con novedades y mayor dotación económica para los premios. El vestíbulo del Ajuntament de Palma acogió este lunes la presentación de la séptima edición de TaPalma, con la presencia del alcalde, José Hila; el director de Relaciones Institucionales de Baleària, Antoni Mercant; el director general de AgenciaCom (organizadora de TaPalma 2022), Antoni Martorell; el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo; y Antoni Palou, presidente del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Esta nueva edición reunirá a cocineros y barmans de la Isla en el concurso de tapas y cócteles el día 21 de noviembre en el auditorio del Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en diferentes zonas de la ciudad. Entre las novedades, Antoni Martorell destacó «la nueva herramienta, la app ‘TaPalma 2022’, con información de los restaurantes que participan en la ruta de tapas y cócteles. También se llevarán a cabo conciertos por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dinamizar las vísperas de la ruta TaPalma los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.

En cuanto a los premios del concurso, el ganador de cada categoría recibirá, además del cheque de Makro, un premio en metálico (mejor tapa TaPalma 600 euros, tapa temática 500 euros y cóctel 500 euros). Habrá tres accésits, a la mejor tapa maridada con cerveza Mahou, a la mejor tapa elaborada con DO Oli de Mallorca y al mejor cóctel elaborado con producto Antonio Nadal». Tapalma se presentará a nivel nacional en un estand en el Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, el próximo 7 de noviembre, y en Barcelona, de la mano de su principal patrocinador, Baleària.