Más de 300 personas se reunieron en el Castillo Museo San Carlos, en el Dique del Oeste, donde disfrutaron de una velada artística y gastronómica. | Pere Bergas

TW
1

Arte, música y gastronomía fueron este viernes protagonistas en La Nit Solidària, una velada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030. El encuentro se desarrolló en el incomparable marco del Castillo Museo San Carlos, donde se reunieron más de 300 personas. «En España, hoy la supervivencia en cáncer es del 58 por ciento en los hombres y 61 por ciento en mujeres. El fin de La Nit Solidària es recaudar fondos para la investigación, que requiere un gran esfuerzo económico y es un elemento central para potenciar los sistemas de detección precoz y que los tratamientos tengan más posibilidad de éxito. Queremos transmitir este mensaje a la población, y La Nit Solidària es una oportunidad para acercarles a los investigadores», afirmó el presidente de la AECC en Balears, el doctor José Reyes.

Los primeros asistentes a la cita solidaria llegaron a la fortificación a las 20 horas. Tras pasar por el photocall y tomarse la fotografía de rigor, con el sol ocultándose en el horizonte, todos los presentes accedieron a la terraza del baluarte, donde les esperaba una noche plagada de sorpresas. A partir de las 21.30 horas llegó el momento de la cena, amenizada con la actuación del dúo Johny & Mary; la oferta gastronómica fue muy amplia, gracias a la colaboración de numerosas empresas y asociaciones, así como de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

El público asistente pudo disfrutar de una variada oferta gastronómica.

Entre otros platos, se pudo degustar un taco de cerdo mallorquín con salsa de coliflor y queso, tumbet mallorquí, cocas saladas, pa amb oli, ensalada de pasta o ensaladilla, y de postre, una brocheta de frutas bañada en chocolate o una variada selección de repostería. Pero no todo iba a ser comer, y el arte también fue protagonista en La Nit Solidària. La artista Paola Ribero pintó en directo una de sus obras de gran formato, que se dividió en 35 exclusivas litografías, sorteadas más tarde en una rifa que contó con numerosos regalos y premios, como noches de hotel, experiencias, cheques y vales de descuento para toda clase de comercios.

La artista Paola Ribero pintó en directo una de sus obras de gran formato, dividida en 35 litografías.

Además, el público pudo llevarse a casa un recuerdo especial: aquellos que no temían su mirada de perito fisonomista posaron ante el caricaturista Bibi, colaborador de Ultima Hora, que los retrató con todo su cariño, resaltando sus ‘mejores defectos’. La música no se detuvo hasta la medianoche, gracias a los temas de Mango’s Nursery DJ.