La Gastroteca Mauricio es un amplio espacio -120m2 diáfanos en la planta alta del mercado del Olivar- montado para celebrar reuniones de trabajo, familiares o de amigos y disfrutar de un atractivo complemento gastronómico. Sólo se puede acceder si se reserva todo el local, aunque cuenta con un pequeño y acogedor comedor disponible independientemente de la zona principal.
Desde el punto de vista gastronómico, este espacio es todo un hallazgo por varias razones: por su excelente materia prima, que Mauricio Ginard, su impulsor, elige en el propio mercado del Olivar; y porque elabora sus platos con un Josper, el invento que engloba en el mismo artilugio parrilla de brasa y horno. En su parte baja, el carbón vegetal mantiene a temperatura constante la parrilla sobre la que se colocan carne y pescados. Y en la parte alta, se cocinan guisos y verduras.
Josep Armagué y Pere Juli (Josper es su acrónimo) inventaron en 1969 este particular horno y grill cerrado, capaz de aguantar temperaturas de 300-350º, que ha conquistado a muchos chefs y amantes de la buena cocina. Los hay de tamaños diferentes, desde los grandes, para profesionales, a los pequeños, idóneos para particulares. La gran ventaja de estas máquinas es que posibilitan preparar gran número de raciones manteniendo siempre el punto adecuado, y con ese ahumado que imprime personalidad única a lo que se prepara.
Cuando la estrella es el Josper
También en Xaloc
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
- El desconocido cargo de la hermana de Rafael Nadal
- Seis okupas detenidos por agredir a la dueña de una casa de Palma y a sus amigos
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- La alemana jubilada acusada de expolio habría heredado las piezas de su padre
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.