La camisa de Sánchez es algo más que un comodín y además la luce con un logo casi imperceptible pero que en la entrevista que tuvo con Jordi Évole y en El Hormiguero pudimos vislumbrar las letras CHHC bordadas en azul. Estamos hablando de la marca de Carolina Herrera y aunque en su web ya no se encuentra el mismo modelo, hay otros muy similares. Por ejemplo la marca ofrece una camisa mezcla de algodón y lioncel, con una caída y un tono azul claro, con un precio que oscila entre los 100 euros y los 150 euros.
Ana Velasco Molpeceres, periodista y profesora universitaria, explicaba la importancia de saber que prenda o no usar. «En general la vinculación de la ropa a los políticos a marcas no suele ser positiva, y más en el caso de los partidos de izquierdas. De hecho en España hay miles de marcas lowcost que ofrecen las mismas prendas que marcas de lujo». La experta también confirmó que la ropa era algo esencial en la impresión de cara a un público «la ropa es importantísima en la imagen pública y en la construcción de un relato determinado».
En sus orígenes la prenda vaquera representaba la imagen de una persona trabajadora vinculada a la clase obrera. Este tejido transmitía cercanía y una buena imagen al mismo tiempo: es elegante y con clase pero permite mostrar un concepto más desenfadado. Por esa razón, Sánchez ha optado por una indumentaria de trabajo, más acorde con los ideales políticos que defiende y que promueve su partido político del PSOE.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EmbatSer comunista, de izquierdas o como quieras, no está reñido con tener dinero. Es más, me fío de una persona de izquierdas con pasta que defiende los derecho de quien no tiene que de un adinerado de derechas que solo defiende los derechos de quien tiene. Lo demás, demagogia barata.
Para simular que es campechano.
Este es como la Yoli, muy comunista pero viste de Prada.
Un pijo-progre, de tota sa vida. Que se posi una Levi's i al manco sabrem qui és qui. Una camia vaquera CHHC és com muscle car japonés. Salut a tots.