S'Almonia es el topónimo genérico con el que se conoce popularmente el conjunto formado por es Maquer y s'Almonia, próximos al Caló des Moro, uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca. En este punto el litoral cambia de aspecto en relación con el Cap Salines o Caló des Màrmols. Los acantilados aumentan de altura. El mar entra en la tierra formando calas recoletas.
Cala s'Almoina es un embarcadero tallado por el mar que forma una cala de rocas. Está muy cerca de Cala Llombards y a 9 kilómetros de Santanyí. Está rodeada de antiguas casas de pescadores, con zonas lisas y arena, sin formar playa, pero sí una especie de lago cristalino con aguas transparentes que invitan a nadar, bucear, o fotografiar el hermoso entorno. Para llegar a esta cala hay que coger la carretera que conduce de Santanyí a Cala Llombards.
A mitad de camino se encuentra una rotonda que facilita la entrada a un parking gratuito, donde se dejan los vehículos. Luego, hay que ir a pie unos 15 minutos por una buena carretera y bajar unas escaleras con desnivel pronunciado hasta una plataforma de roca caliza. Muchos visitantes han llegado a esta cala confundidos en la búsqueda de es Caló des Moro. En esta zona no hay ni bares, ni restaurantes, ni vigilantes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no dicen es qué hay cola para aparcar, que son más de 20 minutos andando del parking hasta la playa con temperaturas superiores a 30 grados y sol de justicia, que no hay lugar donde tender la toalla y mucho menos mantener en pie una sombrilla, que el acceso a la cala es abrupto y no apto para niños, personas mayores y gente con chanclas, que ya ha habido accidentes muy graves por tirarse al mar desde los acantilados, que mucha gente no respeta la tranquilidad poniendo música y haciendo fiesta, que un gran número de personas deja porquería por todos lados, que no hay servicios y toda la zona huele a m.... Por favor, escriban sobre cómo proteger y respetar la naturaleza, que información sobre playas ya hay suficiente.
Los vecinos de Santanyí hemos pedido al Ayuntamiento que no promocione más esta cala porque tiene un aforo muy pequeño (100 personas) y ahora es este diario que la promociona. La misma foto de la nota muestra su tamaño.
Lo que no dice el artículo es que en breve habrá que sacar turno. Está petado y asqueroso. Parece mentira como nos gusta destruir todo
"Cristalinas" será de madrugada, si es que la gentuza no las ha apestado de cremas solares o otras meirdas , o en pleno invierno. JAJAJA Vendiendo la farsa de Baleares, ya hecha una mierdita pinchada en un palo.
s`Almoina ?