La izquierda no sabe economía
El nuevo panorama político balear está dominado por una amalgama de izquierdas que, si bien ha ofrecido dejar atrás las políticas y a los dirigentes de derechas, no ofrece nada concreto en materia económica.
El PP y el vuelco electoral
Las últimas elecciones han supuesto un duro castigo para los grandes partidos mayoritarios tradicionales, algo que también ha ocurrido en mayor o menor medida en otros países, por lo que resulta interesante aventurar hipótesis de lo que está pasando, más allá de las particularidades de cada comunidad o municipio y de sus respectivos líderes.
La fórmula de la prosperidad
La clave del éxito económico, de la generación de crecimiento, de la creación de puestos de trabajo, de la mejora del bienestar e, incluso, de la buena distribución de la renta está ligada a la competitividad regional. Todo lo demás son historias de embaucadores.
Preferir el problema a la solución
En política, la lógica de la apariencia puede ser más importante que la lógica de la realidad, por lo que, desde esa óptica, los actores políticos pueden preferir la persistencia de un problema a la elaboración de una solución.
Los ‘lobbies' y la segmentación de la economía
Desde los tiempos del gran economista anglo-holandés de origen sefardí David Ricardo, los economistas estudian con detalle cómo a medida que las economías se van integrando en contextos internacionales pueden seguir la correcta estrategia de la especialización sectorial, en lugar de la diversificación más propia de la autarquía.
Revalorizando el genuino capitalismo
El problema central de cualquier sociedad es el del tipo de filosofía política que predomina en la batalla de las ideas.
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico