TW
6

Como el Atlético de Madrid. Así mira el Atlètic Balears esta etapa definitiva de la temporada. Hasta ahora los blanquiazules iban partido a partido y nos le ha ido nada mal. Ahora toman conciencia de que hay que imprimir una marcha más, de que hay que dotar al entorno de un punto más de motivación y de que es momento de pasar del partido a partido a ir de final en final. Porque eso es lo que le espera al ATB de aquí a que concluya el campeonato regular. Tres partidos con matices claros de finales cada uno de ellos. Nico López es en este sentido como Simeone, sabe que la afición juega un papel fundamental en el encuentro de este domingo alas 12:00 del mediodía contra el Hospitalet. Su gran objetivo es que en Magaluf se concentren 2.000 'baleáricos' «porque el equipo necesita de ellos, porque jugamos al 120% con ellos en la grada y porque es fundamental sumar los tres puntos este domingo. Les necesitamos», declara el entrenador del Atlètic Balears.

OBJETIVO

«Debemos hacer seis puntos de los nueve en juego»

Nico admite que el partido de este domingo es «una final» y que de los 9 puntos que hay en juego, como mínimo hay que sumar 6. Son las cuentas del entrenador del ATB, que no suele equivocarse. «No va a ser nada fácil y es que todo esta temporada ha sido muy complicado. Nos quedan tres partidos y tenemos que hacer seis puntos como mínimo. El domingo tuvimos la oportunidad de sacar uno, pero últimamente no nos acompaña mucho la suerte. No creo que haya nada más allá. Al principio muchos nos decían que teníamos una flor y ahora no dicen nada de esa flor», explicaba el entrenador del ATB.

«Llegamos vivos al final y hemos trabajado mucho. Los futbolistas se merecen estar arriba. Hemos tenido muchos problemas y con el presupuesto que tenemos, estar donde estamos tiene mucho mérito. Con el Constància estuve 29 partidos imbatido y ahora tiene también mucho mérito estar arriba con el Atlètic. Es la culminación a una gran temporada. Hemos reivindicado este proyecto del Baleares, que no sé cómo quedará y lo hemos hecho plagado de jugadores de las Islas, han sido futbolistas normales y corrientes, con un pequeño sueldo y demostrando que con ellos se puede llegar lejos», explica el entrenador del ATB.

EN LA CIMA

«Estamos 7 equipos en una diferencia de 7 puntos»

El Atlètic Balears afronta la recta definitiva de la temporada con el objetivo de mantenerse en las cuatro primeras posiciones y disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto palmesano ha estado ocupando una de las cuatro primeras plazas desde la segunda jornada de Liga y ahora, a falta de tres, todavía no hay nada decidido porque las distancias son mínimas y todo está en un pañuelo. «Al final hay siete equipos en una diferencia de 7 puntos y esto lo hace todo mucho más difícil».

El Llagostera es el líder del grupo con 64 puntos y el quinto, el Hospitalet, próximo rival de los de Nico López, es quinto con 59 y por lo tanto tiene opciones para seguir pujando por una de las cuatro primeras plazas. Entre ellos está el ATB, que es segundo con 62 puntos seguido del Elche que es tercero con 61 y cuarto y cerrando la zona de playoff el Alcoyano con 60. La batalla final será encarnizada en estas últimas tres jornadas de Liga, aunque el ATB parte con una ligera ventaja sobre el resto de sus contrincantes y es que disputa dos partidos seguidos en su campo, el domingo contra el Hospitalet y dentro de quince días ante el Constància. La jornada del fin de semana está repleta de partidos entre rivales directos. Atlètic-Hospitalet; Alcoyano-Lleida; Nàstic-Elche y Llagostera-Constància.

INTENSIDAD

«En casa damos el 125% gracias a nuestra afición»

Más allá de los dos encuentros consecutivos en casa, Nico ahora solo tiene ojos para el choque ante el Hospitalet. «El partido del domingo es muy importante y si queremos ir a la liguilla todo pasa por ganar. Nos ha faltado fuera de campo el 25 % que nos da nuestra afición cuando jugamos en Magaluf. En casa damos el 125% porque ellos nos dan un plus más. Si ganamos los dos partidos será una ventaja para nosotros, pero el Hospitalet se la juega con nosotros y el Constància nos hará un favor si gana en Llagostera, si no vendrá descendido y eso tampoco garantiza nada. Luego quedará Ontinyent y los equipos descendidos siempre tienen esa motivación extra, porque esto existe en el fútbol y los convierten en peligrosos. Si ganamos el domingo, hay que hacer seis puntos. Si sumamos los nueve está la posibilidad de ser campeones», recuerda el entrenador del ATB. Nico insiste en que Magaluf tiene que ser una olla a presión ante el Hospitalet. «Hemos de ser 2.000 el domingo. Los jugadores se lo merecen han hecho un gran esfuerzo, hemos superado problemas económicos, ahora ha llegado el concurso de acreedores, el equipo no tiene campo propio y los futbolistas son de aquí y tienen sentimiento, han luchado mucho y si podemos ser esa cifra de 2.000 balearicos será mejor porque ellos nos empujarán hacia la victoria», apunta Nico.