El derbi era un partido a vida o muerte, pero el Atlètic Balears y el Constància acabaron inmolándose en Magaluf. Blanquiazules y blanquinegros, atenazados por la ansiedad y sin puntería, firmaron un empate insuficiente para ambos, que ven frustrados sus sueños a falta de la última jornada. Y es que el punto convierte en remotas las opciones de playoff de los primeros y en inexistentes las posibilidades de salvación de los segundos, que consumaron su descenso a Tercera tras un duelo agónico.
La necesidad se convirtió en la mejor inspiración del Constància, que necesitaba la victoria y esperar las derrotas de sus rivales para llegar con opciones a la última jornada. El equipo de Ignasi Llompart entró en el partido dispuesto a mandar en el juego, que en los primeros compases se desarrolló en la parcela local y con la sensación de dominio de los inquers, más precisos en las acciocombinativas y con Connor prodigándose por el lateral zurdo.
Sin embargo, el Atlètic Balears dispuso de su ocasión más clara a los cuatro minutos, cuando un pase de la muerte de Pedro Capó lo mandó Thiago al larguero. Poco después, el Constància lo intentó con sendos disparos lejanos de Rubén Carreras y Nico.
Encomendando al juego directo y su buen hacer en las acciones de estrategia, el Atlètic Balears dispuso de una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Campins que se marchó rozando el palo izquierdo de Gaspar Veny.
Cambio
Las ocasiones locales y la lesión del visitante Alberto López dio un giro al juego. Los blanquinegros tuvieron que reajustarse y Esteban a punto estuvo de desnivelar la contienda al filo del descanso, pero su disparo tras una prolongación de Del Castillo se topó con los reflejos de Gaspar
El Constància salió mejor del descanso y dispuesto a trasladar la tensión a las filas blanquiazules, cortocircuitadas en la creación con Thiago desaparecido. Los inquers pusieron cloroformo al partido ralentizando los saques y tirando de oficio ante un rival desconcertado que veía cómo las manecillas del reloj empezaban a volar.
El Atlètic Balears comenzó a asumir riesgos. La recompensa para los locales pudo llegar en el minuto 66, cuando disfrutaron de una doble ocasión. Gaspar respondió al disparo cruzado de Florín e hizo lo propio ante el segundo lanzamiento de Xisco.
La ansiedad pasó a impregnar todas las acciones del partido. Las imprecisiones a la hora de construir y los despejes en la destrucción fueron la tónica en un tramo del partido en el que se lesionó Calonge, algo que pudo costarle muy caro a los visitantes, que vieron cómo el árbitro asistente señalaba un fuera de juego a Florín en el minuto 23 cuando éste se plantaba solo ante Gaspar sin que el central visitante pudiera darle caza en la carrera.
En pleno esfuerzo final, Calonge, renqueante, adelantó su posición y el central local Del Castillo pasó a jugar de ariete. El partido estaba roto con los dos contendientes dejando descolgados a muchos efectivos. Los locales ya no pondrían en aprietos a Gaspar mientras que en el 92 aparecía una mano salvadora de Xavi Ginard para impedir el gol de Nico. Un final triste para ambos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@barralet......nosotros nos reíamos el año pasado y este año nos seguimos riendonos a carcajadas de vosotros....estáis a un solo punto del descenso a segunda b, lo cual seguramente significara vuestra desaparición.....así que yo ya he puesto una botella de cava para destaparla cuando se certifique vuestro descenso. En cuanto al Baleares, se merecía por lo menos jugar la promocion, y si el Constancia esta en tercera o segunda b te puedo asegurar que la diferencia es mínima para la afición de Inca.
Qué triste,los mallorquinistas se meten con nosotros para,olvidar su situación y el 0 -2 del Eibar,payasos,todos los balearicos teníamos claro que, no ibamos a subir,tampoco subirá ningúno de este Grupo Tercero pero.durante toda la temporada hemos disfrutado mucho viendo como nuestros jugadores han luchado a tope en cada partido en busca de los tre puntos.El objetico era la permanencia.objetico cumplido.El vuestro era subir a Primera,objetico fracasado,os pedéis seguir riendo,pandilla de fracasados
jajajaj los del constancia se reian el año pasado cuando bajo el Mallorca B. Ahora reimos nosotros. On es na Rabasonaaaaa????? y el Patetic Balears con aires de grandeza que ya buscaban campo para el año que viene, os bastara ir al campo del Collerense jajajajaajj. Nosotros tenemos historia y vosostros? jajajaj. Visca el Mallorca
Evidentemente, el resultado es malo para cualquiera de los dos. El de Inca ya está en tercera como el año pasado. El Baleares tiene algunas posibilidades, pero muy pocas. Es una pena, pues durante todo el campeonato ha estado en los puestos altos, pero el fútbol es así. Me hubiese gustado que jugaran la liguilla de ascenso únicamente en honor a la plantilla que ha demostrado a lo largo de todo el campeonato que son HOMBRES y no solo NOMBRES. Solo darles las gracias por su esfuerzo y dignidad. Pero poniendo los pies en el sulo, toda posibilidad de ascenso siempre será una quimera si no se dispone en Palma de un campo con las debidas condiciones para jugadores y espectadores. Cuando se cerró el Estadio Balear (casi un año y no se ha hecho nada, solo unos dibujitos), ya pronostiqué que 72 años de historia (más de 100 si partimos de la base que el At. de Baleares procede de la fusión de otros dos equipos), se podrían ir al garete. Que era el princiìo del fin. Y por si fuera poco, han salido dos señores pdiendo unas cantidades, todo lo correctas que se quiera, pero en el peor momento. Ojalá me equivoque y las aguas vuelvan a su cauce, pero lo veo mal.
¿Puede significar esto la desaparición del Atco. Baleares?.
El mallorqueta queráis o no se bajá a 2 y nuestro ATB se queda donde esta pero vosotros dais un paso hacia atrás.
Juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas..................
U tu másssssss...!!!!!!!!!!!!! Hay que se me ha enfadado el nene!!!!!!! Si ambos equipos son una mierda no se trata de saber cual huele peor y ambos huelen pero muy mal !!!!!
Por lo menos nuestros jugadores se dejan la piel en cada partido y están dando el 150por ciento de su rendimiento. No se les puede reprochar nada. Creo que vuestros jugadores no son ejemplo de nada. Y para acabr decitñrte que queda aún unpartido y que matemáticamente aún podemos entrar en el plauñy off...creo que vosotros ya no...
Pero si las puertas del cielo estaban abiertas para vosotros los elegidos!!!!! Que pasa que ahora, como siempre, el descenso ( posible ) del hermano odiado a los infiernos ya os reconforta???? Lo dicho medianías o pitufitos envidiosos ?????