El Atlètic Balears salvó ayer una situación límite. Tras casi dos horas de reunión, la junta general de accionistas de la SAD blanquiazul dio forma a un nuevo consejo de administración para evitar la disolución a la que se veía abocado después de que el órgano estuviera sin representantes tras las sucesivas dimisiones de sus integrantes.
El responsable del fútbol base, Joan Palmer, asumió el mando de las operaciones de un grupo que completan Toni Arnaiz, Sion Rotger, Gori Matamalas y Joan Mascaró. Ante la ausencia de candidaturas, fueron los cinco que dieron un paso al frente para ejercer una función que no contempla responsabilidades ejecutivas o económicas y sí una labor de representación.
El día a día, es decir, las decisiones que afectan al club, están en manos del administrador concursal, Demetrio Madrid, que tomó parte de la reunión junto a los abogados Daniel Fiol y Toni Bennàssar y el economista Joan Lluís Vives. Madrid y el nuevo consejo trabajarán para dar continuidad a la entidad y su primera cita trascendente será con la Federació de Futbol de les Illes Balears para dar a conocer la problemática de la entidad y negociar el proceso a seguir para las inscripciones de equipos y la tramitación de fichas teniendo en cuenta el escenario económico.
Tras presentar el proceso de reconversión en SAD y analizar los detalles económicos de los últimos ejercicios, que fueron aprobados por unanimidad, el principal escollo de la junta residió en unos nombramientos que contaron con el respaldo de los principales accionistas, Fernando Crespí y Tolo Cursach, presentes en el cónclave y cuyas aportaciones han cubierto el grueso del déficit de campañas pasadas con gastos superiores al millón de euros en la 2011-12 y 12-13.
La junta general de accionistas calculó que el déficit para el curso 2013-14 rondará los 50.000 euros y el administrador concursal precisó que dispone de margen hasta el 3 de junio para evaluar las cuentas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Atco Baleares ya apenas existe (reunión de accionistas en un club de petanca). Hemos de ser realistas y comprender que hasta aquí hemos llegado. Ahora toca la disolución y sanseacabó. No me gusta ver a mi equipo arrastrando el c...por cualquier parte.
Baleáricos, no puedo entender como podéis rechazar una oferta así!!!!! Es la única oportunidad que tenéis de poder decir que tu equipo gano una copa, una supercopa, jugó la champions, etc....,
Ets derrers comentaris son sa prova mes fehacient de s'odi que alguns senten, siguin de una bandada o de s'altre. No m'estranya que hi ha balearicos que vulguin que el Mallorca desaperegui i a s'enrevés. Anam molt be.
De fusiones, nada de nada,el Baleares puede casi desaparecer,podemos jugar hasta en Regional pero,el equipo siempre tendrá a su lado a la afición.como en Magalluf,no necesitamos estar en Primera para que.la afición responda.Los balearicos somos especiales,únicos con un amor muy fuerte hacia el club
Eso, nada de fusiones con quienes nos han intentado humillar siempre ( y digo intentado ) que sigan su camino y nosotros el nuestro, no nos hacen falta para nada, arruix barrals !
Ahora buscais fusiones? donde estabais cuando el ATB estaba en preferente y vosotros en 1ª? que desparecen? pues que desaparezcan. ya veremos quien sale de las cenizas.
Yo ya propuse la idea hace bastante tiempo y se me tachó de "visionario". Los mallorquinistas siempre se han sentido superiores y durante muchos años lo han sido, pero su situación actual es tremendamente difícil. No tienen campo, juegan en uno infernal, frio y feo, propiedad del Ayuntamiento y con pistas. Su situación económica es terrible y por si no fuera poco, las deudas de los tiempos del "más grande" les ahogan. Por no hablar de la situación deportiva que podrían dar con los huesos en segunda "B". En el Baleares la situación es igual o peor, por lo tanto creo que ha llegado el momento de unificar clubs (no que uno se coma al otro), ponerle el nombre de la ciudad, equipación combinada, y hacer un nuevo campo donde jugar. Tanto "Es Forti" como el E. Balear, no tienen remedio. Si hay bancos que se unen para hacer frente a la crisis, ¿por qué no se hace un solo club he intentar tiempos mejores?. No se hará ya que hay muchos odios y rencores entre ambas aficiones, pero el que pierde es el fútbol palmesano. Ojalá me equivoque.
En caso de que el Mallorca baje la fusión no es ninguna barbaridad. La desaparición de las entidades permitiría "esquivar" las deudas y la formación de una nueva permitiría mantener un equipo de las islas en Segunda B (jo que duro es decir esto) , en caso contrario desaparecerán los dos y sólo quedarán equipos de tercera... es triste pero es así.
Soy accionista y ahora me entero qué,había una junta de accionistas,ultimamente,no veo foirma de informarme de lo que pasa en el club,precisamente ahora que,tenemos una situación delicada,la afición debe estar informada al día
Se que la idea no gustara,ni a unos ni a los otros,pero asi como el ATB viene de la fusion de dos equipos El Atletic y el Baleares,seria interesante pensar en la union de dos cadaveres deportivos como son el Real Club Deportivo Mallorca -SAD y el Atletic Baleares -SAD,quizas con los dos esperpentos lograsemos hacer algo digno,duradero,porque parece que vienen malos tiempos para las dos entidades,un saludo a los balearicos de un mallorquinista