La falta de acuerdo con la Procampo para reformar el vetusto Estadi Balear y la necesidad de tener a corto plazo un recinto en propiedad, ha motivado que se estén valorando alternativas para poder construir a corto plazo un campo similar a Son Malferit. En estos momentos, el máximo accionista dispone ya de unos terrenos «interesantes» para poder abordar su compra y destinarla posteriormente a la ejecución de una obra compleja, pero a la vez necesaria.
El propietario del ATB considera «muy difícil» volver al Estadi Balear y califica también de igual de complicado alcanzar un acuerdo con los accionistas del viejo estadio.
La hoja de ruta que se ha marcado el propietario del Atlètic pasa por adquirir el solar valorado y que reúne las condiciones apropiadas y posteriormente iniciar las obras de ejecución del nuevo campo. Partiendo de las dimensiones de Son Malferit, Ingo pretende construir un campo similar, aunque algo más amplio y cuya capacidad inicial sea de 3.000 espectadores.
En la mente del propietario del club blanquiazul está el ascender a Segunda a corto plazo y por lo tanto se deberá abordar una segunda fase llegando a los 8.000 espectadores.
Sin embargo, en estos momentos el máximo accionista también centran sus esfuerzos en seguir profesionalizando todo el entorno de la primera plantilla para poder aspirar a lo máximo.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antiguos cuarteles de Automóviles o Artillería, (carretera Valldemosa) están abandonados. Son solares muy grandes. Quizás también Son Tous, mas cercano al actual estadi balear...
CONSILLERE! iiiiii que no te enteras!!!!, que es la PROCAMPO que no acepta la reforma, que INGO les da mas de un millon de euros y los rechazan. Creo que eres muy , pero que muy limitado. Vaya fenomeno, no se pueden decir mas tonterias en menos tiempo.
Yo creo que a todos los balearicos les gustaría volver al Estadio , aún hay viejos que claman que nunca debimos dejar Son Canals, imaginaos ! el E. Balear ha sido nuestra casa durante 50 años y un dato aún recuerdo la patética imagen de impedir la entrada a socios en la final de copa federación porque ya estaba lleno, cuántas veces se repetirá ?
Consillere.- Nada me gustaría más que tener el Estadio Balear en unas perfectas condiciones, pero es totalmente irrecuperable. Además si el presidente del At. Baleares compra unos terrenos y levanta un campo, por muy modesto que sea, siempre será suyo. Invertir en el Estadio Balear, es una estupidez, ya que el campo siempre sería de sus propietarios. Por lo tanto, la idea de hacer una casa nueva me gusta más que reparar lo que los otros no han sabido hacer. Hace unos años se propuso una derrama de 300 euros por titulo para poner el estadio en una mínimas condiciones. Había una empresa de Alicante que estaba dispuesta a acometer las obras. Pues bien. La mitad no aportaron esos 300 miserables euros y el proyecto quedó en nada. Todavía recuerdo como se devolvió el dinero a los que lo habían entregado. La devolución se hizo en Son Malferit. Nada más.
el GLORIOS me gustaría saber dónde tiene la grloria porque en el cerebro seguro que no, ya estaba en el 60 en la construcción del campo, está ahora y lo sabe todo de la Procampo y del club, ud. debe ser de los que prefieren el Germans Escalas o Magalluf, pues bien listillo lo del estadio nuevo será como lo de la ciudad deportiva de Crespí, una ilusión, cuánto cree que va a costar la compra de terrenos, los permisos, la nueva construcción etc ? pues con eso se puede reformar el Estadio por muchos años. En cualquier caso al no entenderse los perjuicios serán para los dos club y procampo. A pesar de todo viva el Baleares !! lumbrera gloriosa
Seamos serios. Para reflotar el Estadio Balear se necesita, como mínimo, una cantidad que a vuela pluma estaría entre cuatro y cinco millones de euros. Ni las torres sirven. Ni la oficina. Ni las puertas o barreras exteriores. Probablemente ni el césped artificial. Las escalinatas, se caen. Por debajo de las gradas, que muchas tienen aluminosis, las hierbas y la porquería están a la orden del día. Probablemente malos materiales en su construcción y una deficiente conservación, amén de los años que está cerrado. Impensable. Lo mejor. Un campito de unos 7.000 mts2 de terreno de juego (100 x 70, y unas gradas para tres o cuatro mil espectadores, sin pistas, obviamente, y una sillas simples, pero ergonómicas. Nada más. Los balearicos ya nos conformamos. Nada de alquileres y nada de usufructos. Ojalá se cumpla pronto.
este CONSILLERE es graciosísimo, la historia es totalmente al revés de como la relata el, la PROCAMPO nunca ha querido dialogar con NADIE , desde 1960, fecha que se inauguró el estadio, !!! a ver si te enteras!!!!, informate mejor , antes de escribir semejantes tonterias.
Es verdad que Ingo ha invertido mucho dinero, pero mal, porque se gasta dinero en Son Malferit pudiendo hacerlo en el Estadio ?, tanto el problema de jugar en campo pequeño como capacidad de la grada estaría solucionado, no sea tan orgulloso buscando terrenos por no dialogar con la procampo, y a qué viene el cambio del equipaje con calzones azules ? nadie se atrevió a tanto
balearico. no te emprenyis home, no veus que en BARRUFET es un pobre desgraciat que no te altre cosa que fer , així pasa la estona i es feliÇ. quant mes li contestam mes disfruta. es un cas perdut per la societat.
I varia una mica més els niks es nota massa que ets el mateix. Inútil