Los jugadores blanquiazules celebran el tanto de Fullana | Atlétic Baleares

TW
16

Villarreal B Villarreal 1

Atlético Baleares Baleares 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 37 | 07/05/2017 11:30 | Final

El Atlètic Balears se ha impuesto (1-2) al filial del Villarreal en la mañana de este domingo y sigue con opciones de disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Las cuentas son claras: tiene que ganar el domingo que viene al Alcoyano y que el Badalona, que es el cuarto clasificado, pierda en su visita al Levante B.

La empresa no era fácil. El Villarreal B también se jugaba ese cuarto lugar en la clasificación y pronto lo demostró. Desde el pitido inicial se vio a un equipo que ha salido a por el partido con su idea de siempre: buen trato de balón, profundidad por bandas y a la espera que sus dos goleadores, Carlos López y Carlos Martínez, materializaran las ocasiones. En este tramo inicial el ATB ha sabido defenderse y lanzar algún que otro aviso en forma de contraataque.

En el minuto 32 llegó el primer momento clave del choque. Una buena triangulación en ataque, con asistencia magistral de Xisco Hernández, ha permitido abrir el marcador a Julio Delgado. El gallego disparó con el alma desde fuera del área y batió al guardameta local. Objetivo cumplido en ese momento. Avisar y asustar a los amarillos. Pero este gol sería el preludio del segundo, que llegó cinco minutos después, esta vez obra de Fullana que, también desde fuera del área, colocó el balón en la escuadra de la meta del Villarreal B. Era el 0-2 y una alegría inmensa.

La segunda mitad, tal y como se preveía, ha sido un acoso y, casi derribo, de los locales. Gracias a la insistencia local ha llegado el tanto, y es que al cuarto de hora de este segundo acto Carlos Martínez, el máximo goleador del equipo, ha batido a Aulestia. Minutos de nerviosismo con un Villarreal B que apretaba, intervenciones del guardameta y lesión de Kike López incuida antes de llegar al final y sumar una victoria que permite al ATB soñar con alcanzar esa ansiada cuarta posición y poder aspirar al ascenso a la categoría de plata del fútbol español.