No ha podido empezar peor la temporada para el ATB. | Redacción Deportes

TW
64

Atlético Baleares 0-1 Villarreal B

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Manu, S. Sánchez, Migue: Malik (Borja, min 63) , Fullana; Kike (Nacho Heras, min 63), Xisco H., Ó. Rico (Rodri, min 80); Oliva.

Villarreal B: Cantero; Miguelón, Roger, Juan ‘Ibiza’, Enric Franquesa; Raba (Fran Álvarez, m. 69), Imanol, Lozano, Chuca; Darío (Dalmau, m. 60) y Franco Acosta.

Gol: 0-1. Min. 30: Imanol.

Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán). Amarilla a los locales Manu, Sergio Sánchez y Xisco Hernández; así como a los visitantes Chuca, Darío, Miguelón y Pedrito.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B disputado en el campo Son Malferit. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.

El Atlético Baleares ha cortado la cinta de la temporada con una derrota (0-1) ante un Villarreal B bien posicionado en el campo y que ha sabido aprovechar la velocidad de sus atacantes. Un tanto de Imanol a la media hora de partido ha sido suficiente para que los tres puntos volaran a tierras castellonenses.

El choque arrancó con una intensidad impropia de una primera jornada de mediados de agosto. Mucho juego trabado, poca claridad y demasiados parones. La primera ocasión cayó de lado blanquiazul, cuando Xisco Hernández se plantó ante Cantero, el portero visitante, pero no llegó a contactar bien con el esférico y el balón se topó con el guardameta. Dentro de la oscuridad apareció Raba y su zurda. Otra historia. El joven jugador del filial se adueño del partido. Se jugó cómo, cuándo y dónde quiso. De sus botes salieron las mejores jugadas de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Atlético Baleares lo intentaba sin fortuna. El encargado de las acometidas locales era Óscar Rico, que lo ha intentando una y otra vez, aunque casi siempre sin encontrar rematador. Sí lo hizo en el 27 cuando conectó con Gerard Oliva y el cabezazo de este último acabo mánsamente en manos de Cantero. Y aquí acabó la producción ofensiva de los locales.

Cuando mejor estaban los de De la Morena llegó el mazazo. Un buen contragolpe del Villarreal B dirigido por Raba y Chuca ha acabado en gol. Imanol ha recogido un rechazo de la defensa local dentro del área y ha batido a Aulestia. El gol acabó de bloquear las ideas del ATB, ya de por sí mermadas desde el inicio de partido.

El paso por los vestuarios cambió poco en el inicio del segundo acto. El Villarreal B seguía a lo suyo: presionar bien, robar y salir con velocidad. Capítulo aparte merece la actuación de la defensa del ATB en pleno, que ha evidenciado una alarmante falta de contundencia.

Viendo que las cosas no mejoraban De la Morena ha apostado por mover el banquillo dando entrada a Nacho Heras y Borja Martínez por Malik y Kike López. Pero poco cambió el equipo. Xisco se desplazó a banda y Heras se juntó a un combativo pero poco peligroso Gerard Oliva. Mientras tanto el filial amarillo se dedicaba a guardar la ropa.

El último tramo del partido fue un querer y no poder. Con más corazón que cabeza los blanquiazules lo intentaron de todas las formas habidas y por haber pero sin inquietar los tres palos de Cantero. Aunque hubo tiempo para asustarle. En el 88, y tras dos saques de esquina consecutivos, estuvo a punto de llegar el tanto del empate. Pero no hubo tiempo para más y el partido murió y con él la oportunidad de arañar un punto.