Ocho partidos en un mes y con una porción notable de la plantilla en la enfermería. Archivada ya en la memoria colectiva la mejor travesía copera de la historia y con una sonrisa en el reencuentro, casi un mes después, con la competición liguera -el triunfo del pasado domingo ante el Algeciras-, el Atlético Baleares se prepara para vivir el mes más agitado de su historia reciente. Entre los partidos aplazados y las jornadas intersemanales previstas para las próximas semanas, el grupo de Xavi Calm debe afrontar una maratón en los próximos treinta días que le ubicarán para el tramo decisivo del campeonato. A los seis encuentros que disputarán todos los equipos del grupo se sumarán los enfrentamientos ante San Fernando y Atlético Sanluqueño que fueron aplazados en su momento por los casos de Covid que afectaron tanto a la plantilla blanquiazul como a sus rivales.
El partido que encenderá la mecha de esta carrera tendrá lugar este miércoles (21.00 horas) en el estadio del Linarejos ante el Linares. Para esta cita, Xavi Calm recuperará a Cordero, Canario y Vilarrasa, que se perdieron el encuentro del pasado domingo por sanción, además de René Román. Sin embargo, seguirán en la enfermería Iñaki Olaortua, Hugo Rodríguez y Alfonso.
El Linares, que le plantó cara al Barcelona en la Copa del Rey después de haber dejado en el camino al Deportivo Alavés en la ronda anterior, afronta el choque en una posición delicada con 23 puntos, solo tres por encima de las posiciones de descenso. En el conjunto andaluz destaca la presencia de Hugo Díaz, exjugador balearico, y de Christian Carracedo y el veterano Nauzet, que pasaron por las filas del Mallorca.
El próximo fin de semana, el ATB recibirá la visita del Costa Brava, un equipo anclado en la zona tenebrosa a pesar de la reacción experimentada en las últimas semanas -suma cinco jornadas sin perder- y de los fichajes de invierno caso del mallorquín Joan Campins o del exmallorquinista Álex López. También milita allí Nuha Marong, que regresará por segunda vez esta campaña al Estadi Balear, ya que la primera vuelta lo hizo con el UCAM Murcia. El grupo de Xavi Calm abrirá febrero con una exigente visita a la Nova Creu Alta para medirse a un Sabadell que ha reaccionado con Pedro Munitis en el banquillo (7 de los últimos 9 puntos en juego) y que no jugó la pasada jornada por el tema del coronavirus.
El día 9 de febrero, en casa, recibirá al San Fernando en uno de los choques aplazados en su día por Covid. En el rival, que apenas ha sumado un punto en las tres últimas jornadas y es 13º con 24 puntos, militan viejos conocidos del fútbol balear como el portero José Perales y el ‘pobler' Martí Crespí. Los encuentros ante el colista Betis B, Nàstic, Sanluqueño y Linense, éste último el 27 de febrero, cerrarán esta maratón de ocho partidos en un mes que definirán el futuro del Atlètic Baleares.
El apunte
Dioni y Vinicius, una pareja que genera puntos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.