El capitán del Atlético Baleares, Canario, controla un balón durante el partido disputado este domingo en el Estadi Balear frente al Castellón en la tercera jornada de la liga en Primera Federación. | ATB

TW
13

Tercer partido y tercer empate consecutivo del Atlético Baleares, que ha firmado tablas con el Castellón en el Estadi Balear. Un gol de Kaxe en el minuto 70 ha neutralizado la ventaja inicial de los visitantes, que se han puesto por delante en el marcador por mediación de Dani Romera en una primera mitad en la que los aficionados balearicos han despedido con pitos a los suyos. Finalmente los blanquiazules han rescatado un punto que minimiza los daños pero no les saca del atasco en el que han arrancado el curso.

El estreno bajo palos de Lucas Díaz ha sido la gran sorpresa en el once de Jordi Roger, que también ha recuperado a Josep Jaume para el centro de la zaga y ha mantenido el mismo dibujo y bloque en el que ha venido confiando en el arranque de la temporada. Los blanquiazules también han tratado de repetir la presión alta y el dominio territorial y del balón ejercido ante el Real Unión de Irún, pero se ha topado con un Castellón dispuesto a imponer su ley. El choque de propuestas se ha traducido en un arranque trabado por la intensidad en las disputas y los locales, que han insistido en salir jugando desde atrás, han acumulado problemas para salir de su parcela por la presión albinegra.

El ATB ha tenido más la pelota, pero sin desbordar en ningún uno contra uno y en posiciones inofensivas para el Castellón, que no se ha visto exigido atrás y se ha mostrado más incisivo cuando recuperaba la posesión. Raúl Sánchez ha lanzado el primer aviso serio de los visitantes desde fuera del área y en el minuto 37 han golpeado de verdad. Koné ha mandado un balón a la espalda de la defensa y Dani Romera, en el área, ha controlado con el pecho, le ha ganado la posición a Olaortua con el cuerpo y ha fusilado a Lucas Díaz para firmar el 0-1.

La incapacidad del ATB de progresar con el balón ha provocado los silbidos de la grada, que ha mostrado su disconformidad en el tramo final del primer tiempo y en el momento en el que lo jugadores se han retirado a los vestuarios. A Jordi Roger tampoco le ha gustado lo que ha visto sobre el terreno de juego en unos primeros 45 minutos con un solo disparo a portería y ha aprovechado el descanso para introducir dos cambios y modificar el sistema. La entrada de Kaxe y Lucas de Vega por Kevin y Alfonso han motivado que los blanquiazules se colocaran con un 4-4-2.

En la reanudación, el intento del Atlético Baleares por meter una marcha más se ha topado con un Castellón ordenado e igualmente intenso. Las imprecisiones de los locales tampoco han contribuido a generar acciones de peligro más allá del balón parado. Superada la hora de juego un balón al poste de Kaxe en un disparo cruzado ante la salida de Sarr ha reactivado la amenaza ofensiva de los isleños, que se ha materializado en el minuto 70 con los mismos protagonistas. El portero del Castellón no ha sabido blocar un saque de esquina y el ex del Sabadell ha estado rápido para advertir la situación y remachar en el área pequeña el tanto del empate.

El partido se le ha puesto de cara al ATB dos minutos después cuando el Castellón se quedaba con diez por la expulsión de Raúl Sánchez. Lucas de Vega ha empezado a encontrar espacio en la zona ancha para distribuir y Canario ha podido completar la remontada en el minuto 76 con un disparo desde fuera del área que se ha estrellado en el palo.

El revés para los locales ha llegado en el 79, cuando Jordi Roger ha tenido que retirar del campo a Hugo Rodríguez apenas un cuarto de hora después de haber entrado en escena. El reajuste ha provocado una desaceleración en la ofensiva final del ATB ante un Castellón que ya tenía suficiente con amarrar el punto que tenía en el zurrón.

En el último suspiro Miguelete ha tenido una gran ocasión para el 2-1 con un disparo desde el punto de penalti tras el pase de la muerte de Canario que se ha encontrado con la respuesta de Sarr.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Kevin (Kaxe, m. 46), Olaortua, Josep Jaume, Laure, Forniés, Alfonso (Lucas de Vega, m. 46), Carlos Ramos, Pastrana (Hugo Rodríguez, m. 63) (Miguelete, m. 79), Canario y Dioni.

Castellón: Sarr, Iago Indias, Óscar Gil, Raúl Sánchez, Salva Ruiz, Cristian (Carles Salvador, m. 80), Manu Sánchez, Calavera (Fabrício, m. 73), Pablo Hernández ( Kochorashvili, m. 73), Koné (De León, m. 63) y Dani Romera (Cubillas, m. 80).

Goles: 1-0, Dani Romera, m. 37; 1-1, Kaxe, m. 70

Árbitro: Català Ferran (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Olaortua, Canario y Forniés y a los visitantes Dani Romera y Koné. Ha expulsado al jugador del Castellón Raúl Sánchez (m. 72).