El jugador del Atlético Baleares Víctor Narro controla un balón ante la presión de un jugador del Murcia en el partido disputado este domingo en la Nueva Condomina de Murcia. | ATB

TW
12

Real Murcia Murcia 0

Atlético Baleares Baleares 1

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 32 | 16/04/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha sacado petróleo de su visita al Real Murcia a la Nueva Condomina, donde ha logrado tres puntos de oro en la carrera por la permanencia. Un tanto de Víctor Narro a los seis minutos de partido y un notable ejercicio de solidaridad y sacrificio en defensa ha permitido a los hombres de Tato asaltar el feudo de uno de los aspirantes al ascenso con otra convincente puesta en escena. Los balearicos han enlazado su segunda victoria consecutiva, la cuarta en cinco partidos, para alejarse de los puestos de descenso, que pasan a estar a cuatro puntos a la espera de que se complete la jornada.

El Real Murcia ha entrado en el encuentro dispuesto a lucir sus galones y ha protagonizado las primeras llegadas al área en el tramo inicial, pero su efervescencia se ha disipado cuando el Atlético Baleares ha golpeado en su primera aproximación a la portería de Serna. Víctor Narro ha estrenado su cuenta goleadora como balearico al aprovechar una asistencia de Dani Nieto y un grave error de Dani Vega en su intento de despeje en el minuto 6 de partido para abrir el marcador y alterar el rumbo de la contienda.

El conjunto pimentonero, que ha necesitado unos minutos para digerir el tanto, ha asumido el mando de las operaciones con la pelota, aunque no ha sido capaz de encontrar grietas en el entramado defensivo dispuesto por Tato, cuyo único cambio en el once que se impuso la pasada jornada al Alcoyano ha sido Toni Ramón para ganar sacrificio en la sala de máquinas. Y le ha tocado a los visitantes rubricar un ejercicio de solidaridad y trabajo sin balón para minimizar las virtudes de un adversario que apenas ha podido inquietar en las acciones a balón parado botadas por Pedro León.

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares, que ha tenido en Dani Nieto a uno de sus hombres más activos y que ha sabido proteger su flanco zurdo ante la insistencia de los locales por esa banda, no ha vuelto a poner en aprietos al Murcia, pero tampoco ha pasado por mayores agobios para conservar su ventaja al descanso.

En la reanudación ha podido ampliar su renta el ATB en un lanzamiento de falta de Marc Baró en el minuto 49 que ha salvado Serna sobre la línea, pero también ha podido nivelar las fuerzas el Murcia con un remate de cabeza de Dani Vega en boca de gol que se ha marchado rozando el poste.

Sin embargo, de las buenas ocasiones iniciales se ha pasado a una fase plagada de interrupciones y sin apenas continuidad en el juego. La iniciativa ha sido de los murcianos, pero los balearicos no han estado incómodos con su rol. Los de Tato han contemporizado y han jugado con la ansiedad de su rival mientras los cambios protegían a sus jugadores amonestados y reforzaban su sistema defensivo. Los visitantes han tenido que emplearse para resistir el acoso del Real Murcia, que ha acumulado a todos sus hombres de ataque en la parcela isleña sin llegar a derribar el muro balearico.

Los visitantes han podido sentenciar en el añadido, pero ya solo ha quedado tiempo para resistir otro pelotazo al área del Murcia y para acabar celebrando un triunfo vital en la carrera por la salvación.

Ficha técnica

0 - Real Murcia: Serna, González, Romera, Arnau Solà (Carrasco, m. 76), Pedro León, Julio Gracia (Pablo Ganet, m. 58), Dani Vega (Alfon, m. 66), Loren (Arnau Ortiz, m. 66), Aguza (Toril, m. 76), Íñigo Piña y Javi Rueda.

1 - Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, David Navarro (Kevin Sibille, m. 59), Marc Baró, Petcoff, Tropi, Toni Ramón (Cordero, m. 59), Víctor Narro (Óscar Sánchez, m. 83), Dani Nieto (Carlos Julio, m. 67) y Dioni (Xisco Jiménez, m. 83).

Gol: 0-1, Victor Narro, m. 6.

Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Ha amonestado al jugador del Murcia Carrasco y a los del Atlético Baleares David Navarro, Víctor Narro, Laure y Toni Ramón.