El objetivo de la RFEF es colaborar económicamente con los clubes en la laboralización de los jugadores profesionales de primera, y reforzar los derechos y garantías de los jugadores en la competición, según indica en un comunicado.
En total, se ofrecen tres nuevos millones de euros en ayudas, lo que implica la puesta a disposición de los clubes de dicha categoría de prácticamente 13.000.000 euros.
Esta nueva línea se enmarca, según la RFEF, en el apoyo económico de la RFEF a los clubes de la Primera Federación, ya expresado por su presidente, Luis Rubiales; y en la apuesta por la consolidación de la categoría dentro de los cauces y requisitos establecidos por el organismo.
Junto con la adjudicación de los derechos de televisión de la Primera Federación por 15.000.000 euros en tres años, se ha implementado un nuevo programa de promoción de los activos de los clubes incrementando las cantidades que la RFEF ofrece, de los 85.000 anuales a los 100.000 euros para cada club que decida participar voluntariamente en el programa de activos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.