Los hombres de Juanma Barrero han entrado en el encuentro dispuestos a hacer gala de la agresividad y la solidaridad que les reclamaba su técnico y les ha hecho falta sacarlas a relucir desde el pitido inicial para resistir el dominio territorial ejercido por el Intercity, que ha llevado la batuta del juego y ha provocado que casi todo pasara en la parcela visitante. El mal estado del terreno de juego del Antonio Solana tampoco ha contribuido a la fluidez y la circulación de ambos contendientes, pero han los anfitriones los que han sabido manejarse mejor en estas circunstancias para mantener una sensación de peligro constante en sus llegadas.
Un lanzamiento de falta lateral de Jaime Sierra que se ha paseado por el área del Intercity sin encontrar rematador al cuarto de hora ha sido la única aproximación significativa del Atlético Baleares en el primer tiempo. Aunque las ocasiones alicantinas no han sido muy claras, su presencia constante en el área y en sus inmediaciones ha obligado a los visitantes a tener que emplearse a fondo para mantener intacta la portería de Ramón Vila. Sólo a partir de la media hora han llegado a desplegarse algo más en ataque los isleños para equilibrar algo más la pelea por la posesión y la presencia en campo contrario.
En la reanudación, se ha mantenido el mismo guion del inicio del duelo con los locales mandando, aunque el Atlético Baleares ha elevado su nivel de amenaza con una gran oportunidad en las botas de Jaime Sierra. Una mano providencial del exbalearico Manu Herrera ha frustrado el disparo desde el interior del área en posición franca las intenciones del centrocampista del ATB tras una gran maniobra y asistencia de Armando Shashoua.
Después de sacudirse la presión, los de Juanma Barrero han empezado a crecer en el partido lanzando algunas contras y combinando en mayor medida lejos de su portería. Contundentes en los despejes y solidarios en las ayudas, los blanquiazules han minimizado las llegadas del Intercity y han vuelto a avisar en el 76 con un disparo desde fuera del área de David Rodríguez. Eso sí, Ramón Vila también ha tenido su cuota de protagonismo para mantener su meta a cero, ya que ha salvado sendos disparos en boca de gol de Xemi y Etxaniz en las acciones más claras de las que han disfrutado los locales para adelantarse.
El Atlético Baleares ya no quería poner en peligro el punto que tenía en el bolsillo y ha contemporizado para asegurar un empate que frena su racha de derrotas y deja algunos síntomas de crecimiento. No obstante, antes de celebrar el punto también ha tenido que contener la respiración ante una salvadora aparición de Nana para impedir que Emilio Nsue fusilara a Ramon Vila en el área pequeña.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaSigo sin entenderle.
Vincent VegaSolo vengo a ver si Antonio, Trinxet, Berneneitor, Mahamed and cia estan bien. Hace mucho que no sé nada de ellos, exactamente desde la última vez que el Baleares perdió, como siempre, en los play off
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaY usted estando su equipo en primera y fuera del descenso en vez de disfrutarlo se dedica a estar pendiente de lo que hace el Baleares.disfrute del Mallorca y pase del Baleares que es lo que hace la mayoria de mallorquinistas.
Un punt està bé, però si no arriben un parell de victòries la situació agònica del Baleares seguirà jornada rera jornada.
Bon Punt pero seguim sense gol!!
Vincent VegaEl Mallorca juega en la máxima categoria y no está en descenso. Que envidia la del Baleares, primeros e invictos
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaDe verdad, supera ya tu trauma con el Baleares. Es un buen consejo.
A este paso su desaparicion es inminente 😆
Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella¿Y el Mallorca lider en primera y lider de su grupo de champions.?
Vamos. Aún seguis líderes💪💪💪. Empatar contra un equipo formado por jugadores del Inter de Milán y del Manchester City es dificil