Las futbolistas del Balears FC celebran su primera victoria en Primera RFEF. | Balears FC

TW
2

Un sobresaliente para empezar para el equipo femenino del Balears FC por derrotar al poderoso Real Madrid B por un gol a cero en Son Malferit. Un tanto que va directo al baúl de los recuerdos de una plantilla que vive un sueño inolvidable y que no se cansa de hacer historia a costa de uno de los clubes más grandes del país.

El Balears comenzaba su nueva andadura en la Primera Federación y delante tenía un rival duro de roer, nada menos que el filial femenino del Real Madrid. El partido comenzó con mucha precaución por parte de uno y otro conjunto, ambos equipos estaban más pendientes de no encajar que de buscar la portería contraria, las ocasiones en esta primera mitad fueron escasas y estuvieron bastante repartidas, las defensas se emplearon a fondo y al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no se movió.

En la reanudación la cosa cambió y ambos equipos pusieron una marcha más buscando la portería contraría, creando ocasiones uno y otro equipo. El Madrid se mostraba peligroso, pero el equipo blanquiazul a la contra también ponía en más de un aprieto a la defensa merengue.

Conforme pasaban los minutos y los espacios eran mayores empezaron a llegar la ocasiones y en una de ellas Nuria Ferrer logró poner al equipo blanquiazul por delante en el marcador. La futbolista mallorquina se vistió de heroína e hizo de Son Malferit su guarida para mandar a guardar el balón. Un recuerdo más para la galería de un grupo que no se cansa de sumar imágenes históricas para el fútbol femenino del club y balear.

Con ventaja y la alegría de las jugadoras y a pesar que la grada de Son Malferit estaba vacío debido a la sanción que recibió el club durante la temporada pasada se llegó al tramo final del partido con un estado de ánimo eufórico.

El Madrid apretó buscando al menos el empate, pero el Balears se defendía con orden y no dejaba que las delanteras blancas llegasen con peligro a su portería. Minuto a minuto, las futbolistas blanquiazules se acercaban a su primer triunfo en la nueva categoría, dejando claro que no tienen techo que las pare.