El ala pívot francés del Valencia Basket Florent Pietrus (d) lanza a canasta ante el intento de tapón del pívot serbio del Real Madrid Mirza Begic (c). | Efe

TW
0

El Real Madrid dejó pasar la ocasión de recuperar el liderato de la liga al caer en Valencia después de que el Barcelona Regal perdiera en la segunda prórroga en Las Palmas, ante el Gran Canaria.

Los tres primeros de la Liga ACB, Barcelona Regal, Real Madrid y Caja Laboral cayeron en Las Palmas, Valencia y San Sebastián, respectivamente, en la vigésimo cuarta jornada, mientras que tres de los últimos, Blancos de Rueda, Asefa Estudiantes y Blusens, ganaron.

El «partido de la jornada» se disputó en Las Palmas, donde el Gran Canaria pudo (93-90) con el Barcelona en la segunda prórroga e inutilizó los 21 puntos y 21 de valoración de Navarro, quien forzó los diez minutos extras. El local Nelson fue el mejor con 23 de nota general.

El Barcelona ha perdido los dos últimos encuentros: ante el Banca Cívica y el Gran Canaria.

El Valencia se impuso (83-66) con cierta facilidad al Madrid, que el martes ante el Blancos de Rueda, en el partido aplazado de la última jornada podría ponerse al frente de la clasificación. Hoy, el cuadro blanco dejó pasar una primera posibilidad de recuperar el liderato.

Lishchuk destacó en la Fuente de San Luis con 22 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración.

En Málaga se enfrentaron dos equipos con dos pronunciadas rachas negativas, Unicaja y Asefa Estudiantes. Los de Madrid ganaron (67-74) su primer encuentro fuera en 24 jornadas en el estreno de Trifón Poch al frente del banquillo.

Los 31 puntos de Abrines no sirvieron para que el Unicaja evitara su decimocuarta derrota en los últimos quince encuentros y dos meses sin ganar en Málaga, los mismos que llevaba su rival de esta mañana en la liga. Gabriel volvió a ser el mejor en el Estudiantes con 14 puntos, 11 once rebotes y 20 de nota general.

Desde febrero del año pasado el Asefa no triunfaba a domicilio.

En otro choque de equipos de la zona baja, el Blancos de Rueda con Uriz, García y Martín liderando a los de Valladolid, doblegaron (79-70) al Assignia Manresa.

El CAI se impuso (65-49) al Lucentum entre dos clubes que pugnan por estar en las eliminatorias por el título; el Lagun Aro en San Sebastián al Caja Laboral (81-73) con 20 puntos de Panko en el encuentro entre dos de los clubes vascos; y el Gescrap al Mad-Croc Fuenlabrada en Bilbao con 26 puntos y 29 de nota general, la misma que Mainoldi, de Banic.

El Lagun Aro estuvo al principio de la temporada en los puestos de descenso y ahora es cuarto.

El FIATC sigue siendo la revelación de la segunda parte del campeonato. No había ganado fuera de casa desde que hacer tres jornadas batiera al Estudiantes en Madrid.

Sin embargo, los de Badalona han sumado cuatro victorias con la de hoy en Sevilla (77-73) frente al Banca Cívica, que venía de ganar al Barça, y tres de ellas han sido fuera del olímpico. Calloway fue el mejor con 24 de nota general.

En Santiago de Compostela, en el último partido de la jornada, el Monbus Blusens doblegó (69-62) al UCAM Murcia con 22 de valoración de Kendall entres los locales y 23 de Udoka entre los visitantes.