Los jugadores del Flanigan Calvià posan en el pabellón de Bendinat durante una sesión de entrenamiento previa al decisivo partido de este domingo ante el Compañía de María aragonés, en el que se juegan el retorno a la Liga EBA. | Jaume Morey

TW
0

Una temporada perfecta, inmaculada, busca el colofón perfecto en el partido más decisivo del año. Los campeones de la Primera División balear y aragonesa, el Flanigan Calvià y el Compañía de María, se miden este domingo (12 horas) en una cancha neutral, el Poliesportiu Fum d?Estampà de l?Hospitalet de Llobregat, a la caza de una plaza directa en la Liga EBA. Una categoría que los calvianers, a las órdenes de Carlos López, quieren recuperar después de pasar el rodillo en la competición doméstica.

El técnico del Flanigan Calvià contará con todos sus efectivos para el partido más importante de la temporada. El ganador tendrá un hueco garantizado en la categoría inmediatamente superior. Con Iván Matemalas ejerciendo de líder y medio centenar de aficionados arropándoles en las gradas, los campeones de Baleares quieren rematar el trabajo. Y, de paso, situar al baloncesto de Calvià dentro del mapa nacional tras una salida forzada. Todo, en cuarenta minutos.